Deportes

Paranaense empató con San Pablo, por la Sudamericana

Atlético Paranaense y San Pablo empataron anoche sin goles, en el duelo de ida entre equipos brasileños válido por la primera fase de la séptima edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se celebró en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba. La revancha se celebrará el miércoles 27 del corriente en el estadio Morumbí.

El ganador de esta llave se medirá con el que triunfe en la serie que enfrentará a Aragua, de Venezuela, y Chivas de Guadalajara, de México, según consideró un informe del portal de O'Globo.

El equipo local se insinuó dominador durante el desarrollo, aunque no tuvo la suficiente profundidad como para desnivelar a un conjunto paulista que ubicó a muchos suplentes y que apostó principalmente a la defensa del arco propio.

En Asunción, Olimpia de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas, derrotó 4 a 2 a Blooming de Bolivia en partido de ida correspondiente a la primera etapa.

El argentino Marco Lazaga fue la figura del equipo paraguayo al convertir tres de los cuatro goles, a los 2, 8 y 25 minutos, mientras que el restante lo hizo Darío Caballero a los 21.

Los brasileños Luis Carlos Vieira a los 71 y Anderson Gonzaga a los 76, de penal, descontaron para el equipo boliviano, que logró un resultado decoroso ya que promediando el primer tiempo parecía que iba a recibir una histórica goleada.

El encuentro de vuelta será el 21 del actual en Santa Cruz de la Sierra y el ganador de la serie enfrentará a Universidad Católica de Chile, que eliminó a River Plate de Uruguay.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic