Deportes

Ferrer ganó en Viena y quedó a un paso del Masters

El tenista español conquistó su quinto título de la temporada tras vencer a Steve Johnson y quedó casi clasificado al Masters de Londres.

El español David Ferrer conquistó hoy su quinto título de la temporada al imponerse al estadounidense Steve Johnson en la final del torneo de tenis de Viena y dio un paso prácticamente definitivo hacia el Masters de Londres.



Ferrer, número ocho del ranking mundial, venció a Johnson por 4-6, 6-4 y 7-5 después de dos horas y media de partido sobre la cancha dura "indoor" austríaca.



El español ganó las cinco finales que disputó en 2015 e igualó a cinco títulos con el suizo Roger Federer, sólo por detrás de los nueve del serbio Novak Djokovic.



Ferrer se colocó además con 3.945 puntos en el ranking anual de la ATP, donde marcha octavo. Las mismas unidades tiene el japonés Kei Nishikori en la carrera hacia Londres, torneo para el cual sólo quedan disponibles dos de las ocho plazas.


El español y el nipón sólo pueden ser alcanzados ya por Richard Gasquet, pero el galo debería ganar los títulos de Basilea y París y esperar a que sus rivales no tengan éxito en los pocos torneos que quedan hasta el Masters.

Además, Nishikori ya se bajó de Basilea por una lesión en el hombro, lo que acrecienta aún más las posibilidades de Ferrer, que sin embargo no se ve aún clasificado.

"Estoy en buena posición para ir al Masters, pero aún debo clasificar. Hoy he dado un gran paso", analizó el español. "Ahora voy a ir Valencia la semana próxima e intentaré lograr los puntos que necesito para clasificar".

Ferrer destacó la gran temporada que está viviendo pese a perderse tres meses de competencia en 2015 por una lesión en el codo.

"Ha sido una temporada increíble ganando cinco títulos. Es fantástico volver a estar jugando bien", expresó el español, que se tomó desquite de la final que perdió el año pasado ante el británico Andy Murray.

Ferrer se convirtió además en el primer español que gana en Viena desde que Feliciano López lo hiciera hace 11 años y alcanzó los 26 trofeos en su carrera.

Johnson, número 47 del ranking, no pudo sumar su primer título en su debut en una final, aunque se mostró orgulloso de su nivel.

"He tenido una semana increíble y estoy súper orgulloso por cómo jugué. Simplemente Ferrer tiene un poco más de experiencia", comentó el estadounidense de 25 años.

El torneo de Viena, de categoría ATP 500, se jugó sobre cancha dura "indoor" y repartió 1.745.040 euros (casi dos millones de dólares) en premios y puntos para el ranking mundial. 


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:39
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho