Pérez reconoció que deja a la provincia en "una situación difícil"

Luego de emitir su voto, el gobernador y postulante a parlamentario del Mercosur desmintió los dichos de Cornejo sobre que no tienen diálogo y han ingresado 27 mil empleados nuevos al Estado y reconoció que su gestión no deja a la provincia en las mejores condiciones económicas.

El gobernador, Francisco Pérez, emitió su voto esta mañana en la escuela Mayorga de Carrodilla y aprovechó la oportunidad para responder los dichos de Alfredo Cornejo sobre la transición entre ambos gobiernos y la situación en la que recibirá las cuentas de la provincia. Pérez reconoció que Mendoza será entregada al gobierno radical "en una situación difícil". 

 "Financieramente queda - la provincia- en una situación difícil, acaecida y que amerita un trabajo y acuerdo político atento a que en los dos primeros años la situación mundial del petróleo va a seguir en baja y eso impactará en concepto de regalías y puestos de trabajo en la provincia", reconoció Pérez .

El gobernador saliente y postulante a parlamentario del Mercosur aclaró que si tiene la posibilidad dentro de cuatro años "volvería a ser gobernador de la provincia" y destacó:  "No estoy arrepentido de nada".

Respecto a los dicho del gobernador radical  electo, sobre que los funcionarios de la actual gestión no tienen voluntad política para la transición, Pérez ironizó: "No es noticia que Cornejo diga que están en retirada como dice, es obvio el 9 de diciembre tenemos que entregar el gobierno y siempre hubo voluntad política de nuestra parte, aunque él (Cornejo) diga lo contrario. Él maneja información que nosotros le hemos brindado y nos estamos comunicando permanentemente  telefónicamente o a través de correos donde me manda requerimientos, no como él dice".


Pérez, además, detalló sobre su diálogo con Cornejo:"El martes pasado estuve comunicado con él, el jueves se venció el plazo para rescindir el contrato del Banco Nación como agente financiero y la verdad que acordamos entre los dos que esto continúe. Tiene que ahorrar energías para los próximos cuatro años", le recomendó al gobernador entrante.

En tanto, aclaró que no es cierta la cifra que dio esta mañana sobre el ingreso de personal a la planta permanente del Estado, el cual manifestó que era de 27 mil empleados nuevos. 

 "El ingreso en esta gestión ha sido sólo del 4%, en el gobierno de Celso Jaque del 16%, en el de Julio Cobos del 29% y en el de Iglesias del 7% y esto está corroborado por organismos como el SIPEC cuando nos dieron el premio a la transparencia presupuestaria. Además, somos la séptima provincia de la Argentina en comparación del gasto público per cápita y esto tal vez no le servía a Cornejo en la campaña, pero lo va a tener que tener en cuenta en su gestión porque son los ingresos principales de la provincia que tienen que ver con la coparticipación federal. Somos la provincia más desfavorecida junto con Buenos Aires, el otro dinero viene de los ingresos brutos y las regalías del petróleo. Este año comenzamos con un barril de un poco más de 100 dólares" (ahora, apenas supera los 40 dólares), dijo.

Bonos en el exterior 

Respecto a los deseos de Cornejo de pedir un bono en Nueva York para la provincia, Pérez opinó: "Creo que es imposible hoy por la coyuntura que está viviendo la Argentina y porque está difícil la situación con el juez Griesa".

"Creo que él va a estar manejando más información al respecto, pero yo lo que sé y se ve en el mercado, es que Neuquén quiso salir con 300 millones de dólares, eso que tiene Vaca Muerta con muchas reservas y no pudo. Incluso nosotros intentamos hacerlo hace dos años en Londres porque allí no tiene injerencia Griesa, pero la oposición y la Corte no nos dejó", continuó.

Además, Pérez garantizó que tiene el dinero para los sueldos hasta a fin de año y aseguró que el viernes depositarán los salarios del mes de noviembre.

Respecto al contexto provincial frente al cambio de Gobierno, consideró: "Si gana Scioli, el futuro de Mendoza es muy bueno. Daniel lo ha dicho no sólo con la provincia sino en todo el país va hacer un gobierno federal. Además es el único candidato que firmó un contrato con el sector vitivinícola".

Además advirtió que "es posible que viaje a Buenos Aires. Vamos a ver cómo evoluciona la jornada. Anoche me comuniqué con Daniel Scioli y lo voy hacer más tarde para ver qué resultados manejan ellos".


Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 05:29
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA PEOR CABEZA HUECA DE LA HISTORIA DE LOS GOBERNADORES DE MENDOZA...UNA GRAN VERGUENZA, ENCIMA ESTARA ENCUADRADO EN LA LEGISLATURA COMO TODOS LOS EX GOBERNADORES.....QUE ASCO....,,,POR EL DAÑO QUE LE HIZO A LA PROVINCIA MERECE SER BORRADO SU IDIOTA NOMBRE, INSIGNIFICANTE ...DE LAS PAGINAS DE LA HISTORIA....DESCARADO
    6
  2. POKO PENEZ ES EL PEOR GOBERNADOR QUE PASO POR MENDOZA. DE ESO NO HAY DUDAS.
    5
  3. Y SIGUE SIN RECONOCER QUE ES EL RESPONSABLE DE LA SITUACION DIFICIL DE LA PROVINCIA . . . O va a culpar al "Diablito de Tarapaca´" ? ? ?
    4
  4. Poko, seguís mintiendo!!!! No vas a entregar la provincia en una situación "difícil", la situación de Mendoza es CALAMITOSA!!!!! Pedazo de inútil atorrante, vos no te preocupás porque seguramente algún conchavo te van a dar caradura!!!
    3
  5. Tiró mucha plata en él mismo y en su gente cambiando estilos de vidas -ahora todos tienen autos de alta gama y casa nueva- Además viajó mucho al pedo, encima en primera clase con guita de la ciudadanía, sin tener en cuenta lo que pasaba en la calle, hospitales, escuelas y comisarías. Eso pasa cuando le das la billetera a gente que no sabe ni usar los cubieros y comen con las manos. Fue como darles martillos a los monos dentro de una casa, así dejan a MZA.
    2
  6. DICE PEREZ.......va a seguir en baja y eso impactará en concepto de regalías y puestos de trabajo en la provincia........ PERO NO SE PREOCUPE PEREZ ¡¡¡ USTED YA SE ENCARGO DE ACOMODAR A SUS AMIGOTES DEL LICEO PARA QUE NO TENGAN QUE SUFRIR NINGUNA DE ESAS CIRCUNSTANCIAS ¡¡¡
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia