Así eludieron la veda varios candidatos

Los aspirantes a la presidencia saben que hay espacios en los que pueden hacer propaganda pasando por alto las prohibiciones.

La red social Twitter fue una de las herramientas que algunos candidatos y cuentas institucionales aprovecharon para continuar la campaña a pesar de la veda electoral. 

Al estar excluidas de la normativa que regula la veda electoral, las redes ofrecen un espacio para eludir las limitaciones a las actividades proselitistas en los días previos a los comicios. 

La cuenta de Twitter oficial de Casa Rosada, por ejemplo, promocionó el programa "Ahora 12" y subrayó el "récord de ventas" alcanzado gracias a esa medida gubernamental. 

El dirigente oficialista Luis D'Elía tuvo mucha actividad en Twitter, con mensajes dirigidos a captar votos a favor del Frente para la Victoria. En uno de ellos, escribió la frase "vos elegís", acompañada por una imagen partida: de un lado, uno de los satélites lanzados recientemente, del otro, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, andando en bicicleta. 

Otro dirigente con mucha actividad en la red social de los 140 caracteres durante este sábado fue el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien publicó mensajes proselitistas de distintos candidatos bonaerenses, con los hashtags #MacriPresidente #VidalGobernadora.

Por su parte, el candidato a intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, también eludió la veda a través de Twitter: publicó un spot publicitario propio y pidió que lo voten. 

En tanto, el postulante del Frente para la Victoria a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, publicó varias fotos de actividades y recorridas y retuiteó mensajes de terceros alusivos a su candidatura.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:37
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017