Deportes

McLaren bloquea acuerdo de Honda con Red Bull

La escudería bloqueó la posibilidad de que su socio selle un acuerdo para proveer sus motores, aseguró hoy Bernie Ecclestone, el "patrón" de la F1.

 La escudería McLaren bloqueó la posibilidad de que su socio Honda selle un acuerdo con Red Bull para proveer sus motores a la escudería energética la próxima temporada, aseguró hoy Bernie Ecclestone, el "patrón" de la Fórmula 1.

"Ron Dennis (el jefe de McLaren) dijo definitivamente que no", señaló Ecclestone en declaraciones realizadas durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.



Red Bull, ganadora de cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013 de la mano de Sebatian Vettel, anunció que no continuará su cooperación con Renault la próxima temporada y está la búsqueda de un nuevo proveedor.



En un momento se especuló con que Mercedes o Ferrari puedan sellar una alianza para la provisión de motores a Red Bull, pero finalmente se descartó la posibilidad.



Honda regresó este año a la Fórmula 1 para reeditar su histórica alianza con McLaren, aunque los resultados estuvieron muy por debajo de lo esperado. La escudería que tiene como piloto principal al español Fernando Alonso, sin embargo, no quiere ni escuchar sobre un acuerdo de su socio con Red Bull.



"Ellos asumieron un compromiso con Rod (Dennis) de que él iba a tener el poder de veto. Y él no quiere a Red Bull", comentó Ecclestone.



En este contexto, el futuro de Red Bull en la Fórmula 1 asoma como una incógnita. No obstante, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, se mostró confiado en encontrar pronto una solución. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:42
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho