Deportes

Preocupante año de los juveniles de Argentina

La Sub 20 de Humberto Grondona no pasó de ronda en Nueva Zelanda y la Sub 17 de Lemme no sumó un punto en la Copa Del Mundo.

Argentina supo tener una época dorada en los juveniles. En Sub 20 es el máximo ganadorde la categoría, mientras que en el Sub 17 nunca pudo salir campeón, pero venía de un sorpresivo cuarto puesto que alimentaba ilusiones a futuro. Sin embargo, en el 2015 las dos categorías no pasaron la fase de grupos en los Mundiales que les tocó disputar, tanto en Nueva Zelanda como en Chile. Y no sólo eso, sino que hubo niveles que ponen en tela de juicio los trabajos formativos.

ARGENTINA SUB 20:

Humberto Grondona, tras el 4to puesto en Emiratos Árabes Unidos con la Sub 17, se hizo cargo de la Sub 20, en medio de conflictos con Gerardo Martino, quien asumió en la Selección Mayor pidiendo cambios en las juveniles. A pesar de que nunca se confirmó, todo implica que el principal punto era la salida del hijo del fallecido Presidente de AFA como entrenador. No obstante, pese a que ambas partes no lo reconocieron, las diferencias han sido notorias y las declaraciones lo han dejado en claro.


En el Sudamericano de Uruguay, Argentina logró salir airoso para entrar el Mundial y con mucho esfuerzo ante el local logró el pasaje a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, a la hora de disputar la Copa Del Mundo de Nueva Zelanda no pudo vencer a Panamá, una débil selección de Centroamérica, perdió ante Ghana, que demostró gran diferencia física, e igualó ante Austria en un partido donde no pudo convertir. Así, el equipo que llegaba como candidato por sus figuras que ya jugaban en Primera (Giovanni Simeone, Ángel Correa, Cristian Pavón, Adrián Cubas, Cristian Espinoza, entre otros) se marchó en la primera ronda de la competencia que Serbia se llevó venciendo a Brasil.

ARGENTINA SUB 17: 

Miguel Ángel Lemme pasó el Sudamericano de Paraguay y llegó a la Copa del Mundo de Chile. Teniendo el cuarto puesto de 2013, la vara estaba muy alta. Si bien es cierto que la historia en la categoría es muy negativa, porque Argentina nunca fue campeón ni llegó a una Final, lo cierto es que nadie esperaba una eliminación en primera ronda y menos de la manera que se dio.


Australia argentina

Un arranque con derrota ante México, subcampeón de la última edición y que ha crecido mucho en juveniles (ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Papelón ante Alemania, que lo goleó 4 a 0 con una diferencia física y de equipo muy marcada. Y en el cierre ante Australia tenía chances para pasar como un mejor tercero en caso de ganar. Sin embargo,perdió ante los de Oceanía y se despidió con un gol y sin un solo punto.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:


Cabe destacar que las dos categorías ofrecen boletos a Octavos de Final para los dos primeros de cada zona, como así también para los cuatro mejores terceros. Es decir quesólo los últimos de cada grupo (los cuartos) y los dos peores terceros se quedan afuera.Con este panorama, Argentina no pudo pasar a la siguiente ronda. ¿Soplarán vientos de cambios?

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 11:10
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentable todo. Seguimos tirando prestigio como si nada. Los seleccionados son todos por amiguismos, "hijos de...", etc. El legado de Don Julio !!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho