Deportes

Del Potro y Schwank ganan y avanzan en Washington

Juan Martín del Potro y Eduardo Schwank se impusieron en el abierto de tenis de Washington, Estados Unidos, torneo previo al US Open que comenzará en dos semanas.

El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto número 19 del ranking mundial ATP y segundo favorito, no tuvo demasiados inconvenientes para eliminar al local Jesse Levine (106), al que derrotó por 6-2 y 6-3.

En octavos de final, el próximo adversario del bonaerense será el israelí Dudi Sela (78), verdugo del también norteamericano Vincent Spadea (97), con parciales de 7-6 y 6-3.

Del Potro sumó así su decimosexto triunfo consecutivo, ya que viene de adjudicarse sucesivamente los torneos de Stuttgart (Alemania), Kitzbuhel (Austria) y Cincinnati (EE.UU.), en donde doblegó en la final al máximo preclasificado, el estadounidense Andy Roddick (6).

Por su lado, el santafesino Schwank (56) logró un valioso éxito sobre el francés Sebastián Grosjean (68), por 6-3, 4-6 y 6-3 y también se instaló en la segunda ronda del campeonato que se juega sobre cemento y repartirá 508 mil dólares en premios.

El futuro adversario del tenista nacido en la localidad de Roldán será el apuntado Roddick, quien venció al paraguayo Ramón Delgado (293), surgido de la clasificación, por 6-3 y 7-6.

En otros marcadores, el norteamericano Robert Kendrick dejó en el camino al español Feliciano López (tercer cabeza de serie), tras superarlo por 6-3 y 7-5, mientras que el ruso Marat Safin, otrora número uno del escalafón internacional, debió abandonar por lesión el compromiso que asumía ante el italiano Fabio Fognini, cuando perdía 7-5 al cabo del primer set. 

Otros resultados de la primera ronda fueron los siguientes:
Alejandro Falla (Colombia) le ganó a Mardy Fish (EE. UU.) por 5-7, 6-4 y 6-2
Victor Troicki (Serbia) a Dennis Gremelmayr (Alemania) por 6-4 y 6-2.
Igor Kunitsyn (Rusia) a Mischa Zverev (Alemania) por 6-7, 6-4 y 6-2.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|11:28
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017