Deportes

Conde y Baracetti quedaron lejos de la medalla en Beach Voley

Martín Conde y Mariano Baracetti perdieron claramente con los candidatos al oro Rogers-Dalhausser de Estados Unidos por 2-0 (21-12 y 21-13) y redujeron sus chances de pasar de ronda.

Se complicó el sueño olímpico para Martín Conde y Mariano Baracetti. Los argentinos perdieron claramente con los candidatos al oro Rogers-Dalhausser de Estados Unidos por 2-0 (21-12 y 21-13) y redujeron mucho sus chances de pasar de ronda: dependen del resultado del partido faltante del Grupo B, entre los suizos Heyer-Heuscher y los letones Samoilovs-Plavins.

La chance que les queda a los argentinos es más matemática que lógica, pero chance al fin. Una victoria de los letones (que antes del partido tienen mejor coeficiente que los suizos) en sets corridos y con parciales más holgados que un doble 21-12 sería la puerta para Conde y Baracetti. Es que una diferencia mayor a 18 puntos entre ambos les daría a Heyer-Heuscher un coeficiente peor que el de los argentinos , quienes quedarían terceros.

En el encuentro, la dupla argentina estuvo activa en defensa para mantener la paridad inicial hasta el 4-4, pero un bloqueo de Phil Dalhausser (que supera los 2 metros de altura) quebró a 4-6 y enseguida el número 1 de la dupla estadounidense alargó con un ace a 5-8. Ahí empezó el show de Todd Rogers: elasticidad en defensa y una gran mano para el ataque, para estirar la brecha a 10-18 . El saque estadounidense inclinó el juego sobre Conde y el marplatense no estuvo tan afilado. Así, no pasó mucho hasta el palo de Dalhausser que puso el 12-21 .

El mejor punto del partido, con grandes defensas y una picardía de Baracetti, se lo llevó la Argentina en 5-5 . Pero no duró mucho la igualdad, porque un servicio de Dalhausser que se frenó en la red generó el quiebre. Enseguida, un toque de Conde se fue por muy poco y el marcador señaló 7-10. La desventaja terminó de definir el pleito , porque los argentinos, forzando el ataque, cometieron un par de errores que ampliaron aún más la brecha. Dalhausser inclusó defendió en el 10-17 y Rogers se encargó de cerrarlo en 13-21 .

Si bien era un resultado esperable, sobre todo porque Rogers y Dalhausser se quedaron con tres de los seis Grand Slam FIVB del 2008 y llegaron a los Juegos como los líderes del ranking olímpico, la chance de clasificación dependía en un principio de lo que dieran los argentinos. Ahora, a esperar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes