Deportes

Dunga hará cambios en la formación para jugar ante China

Brasil cerrará hoy su participación en la primera fase del torneo olímpico ante la anfitriona, China, con un partido que Dunga lo aprovechará para introducir cambios en el once inicial, a la espera de conocer el nombre de su rival en cuartos.

La selección de Brasil ya está clasificada de antemano tras vencer con problemas a Bélgica y deshacerse con comodidad de Nueva Zelanda, dos triunfos que, además, y salvo sorpresa mayúscula, le sellaron el pase como primera del Grupo C.

Esto no ocurriría única y exclusivamente si Brasil cae ante China, Bélgica gana a Nueva Zelanda y, además, ambos resultados son lo suficientemente amplios como para que la selección europea pueda enjugar los cinco tantos a favor de los que dispone la "canarinha" en el gol "average" tras las dos primeras jornadas.

Así, mientras aguarda para conocer quién será su oponente en cuartos, que todo apunta a que será o bien Camerún o bien Corea del Sur, ya que a Italia le basta empatar con los africanos para esquivar a Brasil, el duelo ante China se presenta como una oportunidad ideal para que Dunga haga probaturas.

Y todo apunta a que así será tras lo visto en el último entrenamiento de Brasil antes del encuentro, efectuado esta tarde en las instalaciones de la Universidad de Qinhuangdao y en el que el técnico de Río Grande del Sur introdujo en el teórico equipo titular a Thiago Silva, Ramires y Thiago Neves por los apercibidos Álex Silva, Hernanes y Anderson, respectivamente, y a Ilsinho por Rafinha en el lateral derecho, la principal sorpresa de la sesión.

De este modo, el once que inicie hoy el partido ante China en el Estadio del Centro Deportivo de Qinhuangdao parece que será el compuesto por Renan en la portería, Ilsinho, Thiago Silva, Breno y Marcelo en defensa, Ramires, Lucas, Thiago Neves, Diego y Ronaldinho en el centro del campo y Alexandre Lucas en la punta de ataque.

La situación de China es bien distinta. Los anfitriones olímpicos ambicionaban jugarse hoy ante Brasil la primera plaza del Grupo C, pero su escaso empate ante una Nueva Zelanda con diez y su clara derrota ante Bélgica les han dejado al borde de la eliminación y han provocado un aluvión de críticas dentro del país.

Sólo si derrotan a los brasileños y Nueva Zelanda hace lo propio con Bélgica podrían meterse con seguridad en cuartos como segundos de grupo, si bien un empate entre europeos y oceánicos tampoco les cerraría las puertas a cal y canto, aunque sí les obligaría a golear a la "canarinha".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016