Deportes

Enrique: "Es muy buena noticia que podamos fichar"

El entrenador del Barcelona se mostró feliz por la posibilidad de comprar jugadores a partir de enero.

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, calificó hoy de "muy buena noticia" el hecho de que el club tenga presupuesto para poder fichar en el próximo mercado de enero.

"Sé que existe la posibilidad de fichar y me parece fantástico; es una muy buena noticia que podamos fichar", afirmó Luis Enrique, un día antes de que el Barcelona reciba al Eibar en la novena fecha de la Liga española de fútbol.

El técnico azulgrana declinó valorar "la prudencia extrema" que Susana Monje, la vicepresidenta económica del club, recomendó esta semana si se hacen contrataciones en el mercado de invierno e hizo evidente la necesidad de que lleguen refuerzos.

Luis Enrique

"Lo que me planteo es si vamos a conseguir títulos, eso es lo que me preocupa, no si ahora estamos mejor o peor, sino saber si vamos a ser capaces, cuando se jueguen los títulos, de estar en disposición de ganarlos", apuntó Luis Enrique.

El Barcelona, que no pudo incorporar a ninguno de sus fichajes a principios de temporada por una sanción de la FIFA, sufrió en este inicio de campaña hasta 14 lesiones y echó en falta un banco con mayores recursos.

Su principal baja, la del argentino Lionel Messi, está aún a un mes de su fecha prevista de reincorporación.

"Leo lleva un mes, ya queda menos para que vuelva a jugar y cada día está mejor", señaló Luis Enrique.

"Está en el estado de alguien lesionado que tiene unas ganas locas de recuperarse. No hemos hablado de otras cosas", añadió el técnico español del Barcelona, preguntado por cómo le afecta a su estrella el supuesto interés en ficharlo de varios equipos ingleses.

Por su parte, Andrés Iniesta, otro de los lesionados azulgrana, se entrenó esta semana con el grupo y Luis Enrique decidirá mañana si entra en la convocatoria para enfrentar horas más tarde al Eibar, con la cima de la Liga en juego.

Como la mayoría de compañeros de profesión, Luis Enrique aprovechó hoy para desear al ex futbolista y técnico holandés Johan Cruyff "muchísima fuerza y ánimo" en su lucha contra el cáncer de pulmón que sufre.

"Es una noticia muy triste, muy desagradable. Le deseo muchísima fuerza y ánimo con la seguridad de que lo va a superar como ha superado otros problemas a lo largo de su vida", concluyó el entrenador azulgrana.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:30
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia