Deportes

El Madrid derrotó al Celta y se subió a la punta de la Liga

El equipo Merengue venció 3 a 1 al equipo de Vigo y se adueñó de la cima de la Liga española.

El Real Madrid se irá a dormir hoy como líder en solitario de la Liga española de fútbol después de superar 3-1 al Celta de Vigo, el equipo que, junto al Barcelona, compartía el liderato del torneo con los blancos.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto ocho de partido, otro del brasileño Danilo (23') y uno final del brasileño Marcelo (90') acabaron con la resistencia del Celta, el único equipo junto al Real Madrid que no sumaba ninguna derrota en su casillero.

El Barcelona, que mañana se mide al Eibar en el Camp Nou, necesitará un triunfo para igualar a los blancos en la cima y desmarcarse de los gallegos.

 La primera caída del conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo llegó en Balaídos, en un encuentro en el que los blancos arrancaron mucho mejor plantados en la cancha, aprovecharon las dos mejores ocasiones que tuvieron en el primer acto y, tras sufrir de lo lindo en el segundo acto, sellaron el encuentro en el minuto final, después de una fabulosa actuación de Keylor Navas.

Un partido más, el arquero costarricense del Real Madrid salvó en la primera parte hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol de los gallegos, que fueron de menos a más, pero sólo vieron puerta al final con un espectacular disparo de Nolito (85').  


El internacional español del Celta logró batir finalmente a Navas, después de que, minutos antes, Marcelo evitara el gol gallego en la misma línea cuando el arquero "tico" estaba vencido. Para entonces, el Celta ya jugaba con diez por expulsión con doble amarilla de Sergio Cabral en el 56'.

Mucho más dubitativo y menos consistente que ante el Barcelona, al que goleó 4-1, el equipo de Berizzo pagó caro su desajuste defensivo de los primeros 25 minutos de partido, cuando el Real Madrid, sin Isco pero con Jesé y Lucas Vázquez, juntó líneas, achicó espacios y salió al galope hacia el arco defendido por Sergio Navas.

Las dos mejores ocasiones generadas por los dirigidos por Rafael Benítez acabaron en gol. Cristiano Ronaldo definió de manera perfecta un servicio de Lucas Vázquez desde la banda izquierda, después de un robo de Casemiro.

El mediocampista brasileño fue uno de los hombres más acertados de los de Benítez, que finalmente contó con Sergio Ramos y el croata Lucas Modric, pero no con el francés Karim Benzema. Casemiro se multiplicó en el mediocampo, estuvo siempre atento al robo y fue un constante apoyo para sus compañeros al lanzar el contrataque.

En una de esas contras, llegó el segundo tanto del Real Madrid, cuando Danilo aprovechó un excelente servicio de Jesé, tras otro fallo de la defensa gallega, que no supo cerrar a tiempo.

Con 2-0 en apenas media hora de partido, todo parecía de cara para el Real Madrid que, sin embargo, empezó a perder fuelle y acabó acorralado por un Celta que nunca se dio por vencido.

Impulsado por Nolito, que se acercó al área blanca con peligro creciente, el equipo de Berizzo encontró su lugar en la cancha, se pareció más al que superó al Barcelona, al Sevilla y al Villarreal y exigió a Navas y a toda la defensa del Real Madrid en su intento de recortar distancias, pese a contar con un hombre menos.

Pudo hacerlo en el 71', cuando Marcelo salvó bajo palos un gol cantado de Nolito. El internacional español se sacó la espina minutos más tarde, con un remate desde el borde del área que le puso el miedo en el cuerpo al Real Madrid.

Quedan poco más de cinco minutos de partido y el empate parecía posible en Balaídos. El sueco Jhon Guidetti lo tuvo en la siguiente jugada, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

No así el de Marcelo, en el suspiro final del encuentro, para sentenciar el duelo que dejó al Real Madrid como líder en solitario de la Liga, a la espera de lo que haga mañana el Barcelona frente al Eibar.

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California