Deportes

El Vasco se refirió a la pelea de Tevez y Orion

El entrenador de Boca dijo que "el abrazo que se dieron fue para acallar a algunos que están en año político".

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró esta noche que el abrazo entre el arquero Agustín Orión y Carlos Tevez, después del segundo gol anotado por el delantero en la victoria ante Lanús (2-0) por Copa Argentina, "fue para acallar a algunos en un año político", pues el club renovará su mandato presidencial el próximo 6 de diciembre.

"Hay mucha gente que no quiere que Boca salga campeón", advirtió al respecto el 'Vasco' a modo de desmentida de las versiones que señalaron una pelea entre Orión y Tévez -capitán del equipo en San Juan- después de la derrota con Racing Club, el domingo pasado en Avellaneda, por el Campeonato de Primera División.


Consultado por la cinta que portó el 'Apache', el entrenador explicó que fue por "decisión de todos" para ratificar la buena convivencia en el plantel, pese a las críticas vertidas por el delantero frente a la actuación del equipo en el Cilindro.

Al margen de esa polémica, Arruabarrena celebró hoy porque su equipo "volvió a mostrar personalidad y carácter" para conseguir una victoria que consideró "importante en lo anímico" para reponerse del traspié del último domingo.

"Estamos bien, tanto antes del partido con Racing como ahora. Fuimos superiores y volvimos a tener ritmo ante un rival difícil como Lanús. Creo que el partido lo resolvimos en el primer tiempo porque tuvimos contundencia en las dos primeras situaciones y en el segundo lo controlamos", consideró en conferencia de prensa.


El 'Vasco' dijo luego que Tevez "terminó golpeado pero normal por haber jugado intensamente" un partido en el que sufrió una durísima falta de atrás del defensor paraguayo Gustavo Gómez (expulsado) sin consecuencia físicas graves.

También destacó la "buena sociedad" que conformaron el ex jugador de Juventus de Italia con el uruguayo Lodeiro, aunque aseguró que ella resalta "cuando el equipo está bien".

"Esperamos seguir de esta manera, mejorando cosas y sabiendo que todavía no hemos logrado nada. Nuestros objetivos desde el 1 de enero eran lograr un campeonato porque el club lo necesita, está obligado a salir campeón pero quedan tres finales y hay que saber manejar esa presión", concluyó después de la clasificación para la final de la Copa Argentina.

Boca, líder del torneo de Primera División, podrá además consagrarse campeón del fútbol argentino después de cuatro años el domingo próximo en caso de vencer a Tigre en La Bombonera.


Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 14:31
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos