Dos detenidos vinculados a un estafador: cinco autos secuestrados

La semana anterior cayó un individuo que tenía 21 causas judiciales (entre provinciales y nacionales) por estafas, adulteración y sustracción de automóviles. La investigación continuó y este martes arrestaron a quienes serían sus dos cómplices, que utilizaban un bar céntrico como oficina.

Julio Enrique Malmorea (49) fue detenido el jueves pasado en Chacras. Era seguido desde hacía tiempo por 25 estafas vinculadas robo y adulteración de automóviles. Este martes arrestaron a quienes serían dos cómplices del estafador a quienes les secuestraron cinco vehículos que tenían papeles adulterados.

Luego de la detención de Malmorea la investigación continuó. Siguieron varios días a dos individuos que operaban en un bar de calle 25 de Mayo y Colón, de Capitl.

Allí citaban a los clientes. Los pesquisas vieron que llegaba uno de los individuos sospechosos al bar. Lo identificaron como Jorge Sabena (55), quien salió de la Penitenciaría hace cuatro meses además de contar con 24 causas por estafas y robos de automotores.

En ese local se había reunido con Héctor Bustos (36), quien repentinamente dejó el bar y se trasladó en un Ford Ka hacia calle Ugarte y Álzaga, de La Puntilla. Regresó al bar, pero lo hizo en un Peugeot 206.

Los investigadores lo siguieron y dejaron que hiciera todos los movimientos, así iban obteniendo más pruebas. En tal sentido, la estrategia era citar a los clientes en el bar, darles los papeles (apócrifos), mostrarles el vehículo y cobrarles el dinero.

Cuando Bustos regresó, los efectivos lo detuvieron junto a su cómplice Sabena y secuestraron el Peugeto 206 (modelo 2005) y el Ford Ka (2008). Pero durante el allanamiento en Chacras también les secuestraron otro Peugeot 206 (2007), una camioneta Boxer de la misma marca francesa (1999) y un Renault Megane (1999).

Todos les vehículos tenían adultero: motor, chasis, vidrios y papeles.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes