Deportes

La Fórmula E volverá a correr en Argentina

La primera categoría internacional compuesta por unidades eléctricas, correrá la cuarta fecha de su temporada 2015-2016 en Buenos Aires.

 La Fórmula E, primera categoría del automovilismo internacional compuesta por unidades eléctricas, correrá la cuarta fecha de su temporada 2015-2016 en Buenos Aires el próximo 6 de febrero, confirmó hoy la empresa promotora Fénix Entertainment Group.

El Gran Premio de Argentina tendrá entonces su segunda edición luego de la celebrada en enero pasado sobre un circuito callejero de Puerto Madero y que fue ganada por el portugués Antonio Félix Da Costa ante la presencia de una multitud.



"Es un honor para nuestra empresa haber sido elegida por la Fórmula E para ser promotora de la carrera en la República Argentina. Compartimos los mismos valores de la serie en términos de sostenibilidad, la innovación tecnológica y el espíritu deportivo. Esperamos poder aumentar la cantidad de fans que la Fórmula E ya tienen en nuestro país", declaró Marcelo Figoli, presidente de Fénix, al momento de anunciar la fecha.

La Fórmula E, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), iniciará una nueva temporada mañana en Beijing, China y antes de llegar a Argentina también pasará por Putrajaya (Malasia), el 7 de noviembre y Punta del Este (Uruguay), el 19 de diciembre.

Tras la competición porteña, el calendario seguirá en Ciudad de México, el 12 de marzo (falta confirmación oficial); Long Beach (Estados Unidos), el 2 de abril; París (Francia), el 23 de abril; Berlín (Alemania), el 21 de mayo; Moscú (Rusia), el 4 de junio y Londres (Estados Unidos), en una doble jornada el 2 y 3 de julio.

La categoría está compuesta por 20 pilotos de diez escuderías, entre los que se destacan, el brasileño Nelson Piquet Jr. (actual campeón); Bruno Senna -sobrino del mítico Ayrton Senna- y el francés Nicolás Prost, hijo del cuatro veces campeón mundial de F1, Alain Prost.

Las unidades monoplaza de carrera son de 200 kilovatios (270 caballos de fuerza) y alcanzan velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora sin emisiones tóxicas para el medioambiente. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 07:44
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia