Deportes

Rosberg fue el más rápido en Austin

El alemán encabezó hoy la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

 El alemán Nico Rosberg encabezó hoy la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, mientras que su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, fue apenas el quinto más rápido.

Rosberg registró una mejor vuelta de 1:53,989 segundos en el circuito de Austin, donde Hamilton tiene grandes posibilidades de sellar este fin de semana su tercer título mundial.



El británico, sin embargo, tuvo un ritmo más lento en la primera sesión y obtuvo el quinto mejor tiempo, a más de 1,7 segundos de Rosberg.



El segundo más veloz en los 5,513 kilómetros del Circuito de las Américas fue el ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, quien fue escoltado por su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo. Cuarto fue el español Carlos Sainz, a bordo de un Toro Rosso.

La sesión comenzó en una pista húmeda, aunque rápidamente se secó y permitió a los pilotos usar los neumáticos intermedios. Sin embargo, se esperan fuertes lluvias para hoy y también para la clasificación del sábado.

Hamilton, líder del campeonato con 302 puntos, está a un paso de sellar su segundo título mundial consecutivo. Sobre todo después de que el alemán Sebastian Vettel, escolta del campeonato con 236 unidades, fuera penalizado con un retraso de diez posiciones en parrilla de salida por usar su quinto motor de la temporada con su Ferrari.

Rosberg, tercero en la clasificación con 229 puntos, es el otro piloto con posibilidades de alzarse con el título a falta de cuatro carreras.

Para más tarde está prevista la segunda tanda de entrenamientos libres, último ensayo oficial antes de la clasificación del sábado. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:22
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho