Actualizada

Otro "camionazo" frente a la municipalidad de Las Heras

Una vez más, camioneros rodearon la plaza principal de Las Heras en contra de la instalación del Centro de Servicios al Camionero en Uspallata. Son unas 70 unidades en las inmediaciones en la Municipalidad de Las Heras.

Esta mañana, camioneros volvieron a protestar frente a la Municipalidad de Las Heras en contra de la instalación del Centro de Servicios al Camionero en Uspallata, predio cuya administración estará a cargo de una UTE del Grupo Vila.

Si se instala este predio, los camioneros deberán pagar 350 pesos por unidad, en concepto de desinsectación y pesaje.

En un primer momento, unos 20 camiones impidieron la normal circulación por la zona, lo que generó enojo por parte de los conductor. Más tarde, los transportes aumentaron a alrededor de 70.


En representación de los camioneros, Aprocam se hizo presente en la protesta. "Es la tercera vez que nos manifestamos en el municipio en reclamo de alguna respuesta a nuestro pedido de la no obligatoriedad en el cobro el canon a los camiones en el parador que se van hacer en Uspallata", explicó Andrés Di Césare. 

Sostuvo además que desde hace meses intentan reunirse con el intendente Rubén Miranda, pero no han tenido la oportunidad y otras autoridades municipales  han prometido cosas que no están establecidas en el contrato vigente: "Hemos  tenido reuniones con el asesor legal de la municipalidad, no con el intendente y nos ha querido explicar con palabras muchas cosas contradictorias a las que ya están firmadas en el contrato que establecieron con el concesionario". 

A pesar de que aún no está en funcionamiento la playa para camiones con báscula obligatoria en Uspallata, ya hay un convenio que rige. Por este motivo, los camioneros pretenden que desde el primer momento el valor por camión que entre o salga del país y pase por allí no sea el establecido.

El contrato esta vigente pero nosotros no queremos que sea obligatoria el canon de $375 por camión que ingresa y egresa de la Argentina,  porque por  la cantidad de camiones que circulan por día recaudarán 11 millones de pesos por mes y la inversión de concesionario es de 22 millones o sea que lo recuperan en dos meses", detallaron desde APROCAM.

En tanto medio de la protesta, un grupo de representantes de Aprotam ingresó a la municipalidad para intentar dialogar con el intendente Rubén Miranda. Sin embargo, la respuesta fue que no estaba en el departamento.


"Hemos venido a buscar respuestas pero nos dijeron que no hay ninguna autoridad, ni funcionario para hablar y que el intendente se encuentra fuera de la provincia. Lamentamos las molestias que le causamos a la gente de Las Heras pero no tenemos respuestas". 

Mientras esto sucedía, Rubén Miranda escribía eufórico en su cuenta de Twitter contra los camioneros y haciendo alución a que la marcha se trataba de una movida política de la UCR con la gente de APROCAM.


Los representantes de APROCAM se mostraron sorprendidos por los dichos del intendente en las redes sociales, por lo que Di Césare dijo: "Estos no es ninguna movida política, eso es una apreciación de él, a nosotros nos mueve el sector del transporte que nos perjudica notablemente y entendemos que esto es un costo más en nuestra actividad. Nosotros somos dirigentes gremiales empresarios, no somos políticos ".


Opiniones (6)
22 de noviembre de 2017 | 03:45
7
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la jubilación de miranda que le da vila , antes fueron unos lotes por la excepción para construir edificios / condominios dalvian / ahora otra transa .HASTA CUANDO HDP ´s ?????? Y el preservat. electro " dice que la va a revisar " !!!!! andaaaaaa , hay que dejar sin efecto este medida recaudatoria de 6 millones por mes solo para el gordo transa y los corruptos vila- manzano.-
    6
  2. Hay que manifestarse en la puerta del Dalvian y que el enriquecido de la noche a la mañana de Miranda ni salga ni entre van a ver si los atiende o no. A estos tipos hay que ajusticiar, que culpa tiene el cuentapropista (laburante) que pierde tiempo por las manifestaciones. Hay que llevar las movilizaciones a los escenarios de estos corruptos, a los barrios privados donde viven, idem para López Puelles en Luján.
    5
  3. Lijarbi. Estoy de acuerdo con vos. No nos oponemos a que desarrollen lo que quieran. Es más, sería muy bueno!!!! Solo nos oponemos a que sea obligatorio!!!!!!!!!!! Si lo hacen de libre elección, se acabo el problema!!! Porque comodidades como EESS, alojamiento, o comedor son de libre elección, pero hay servicios obligatorios y esto es a lo que nos oponemos!!! Solo nos oponemos a que nos metan en un "brete" como a las vacas, con la excusa de pesar y desinsectar y nos cobren 370 $ por ello. Tampoco nos oponemos a los controles, pero lo que plantean y como esta planteado, es millonario. Explico. Desinsectación. No es atribución de la Municipalidad. Pero analicemos. a) Camiones que salen del país: Están saliendo. Ya recorrieron toda la provincia y ya están en Uspallata que es la zona que dicen querer proteger. Si son los camiones de Mendoza misma situación. b) Camiones que ingresan al país: Vienen de Chile, país libre de plagas y mucho mas avanzado que el nuestro en controles fitosanitarios, además ya están en Uspallata que es la zona a proteger. No sirve la desinsectación!!! c) Automoviles y colectivos no pueden transportar plagas????? Solo los camiones pueden hacerlo????? Aclaro que estamos hablando de desinsectación a las ruedas y chasis, como en Desaguadero. No a la carga. De la carga se ocupa SENASA!!!!! Pesaje: Hay báscula de DNV en Punta de Vacas y otra próxima a instalarse, también de la DNV en Los Arboles. Tampoco es atribución de la MLH el control de pesos y dimensiones. Te completo con numeros para que se termine de entender: Inversión del concesionario: 23.000.000 - Fijos, sin actualizaciones 2014 salieron 140000 camiones y entraron otros tantos Canon a cobrar $ 370 actualizables porque están fijados en Unidades Tributarias 140000 x 2 x 370 = 103.600.000 $/Año Para el concesionario: 95% = 98.420.000 Para MLH : 5% = 5.180.000 Plazo de la concesión: 20 años Saca la cuenta!!!!!! Los números no los pongo yo. Estan escritos en el contrato entre la MLH y el concesionario. El único que he puesto yo, es la cantidad de camiones 140000 que surgen de los registros de entradas y salidas de la aduana Uspallata del año 2014 Se entiende mejor?????
    4
  4. cuanto es para Miranda?????? da verguenza la corrupcion de nuestros funcionarios....herencias, lotes en el dalvian, esto tambien beneficia a manzano-vila????? hay alguien honesto que milite en algun partido??? no lo creo, todavia espero ver el sueldo de maestro del que ahora es candidato a presidente por la izquierda...todos dan verguenza ajena...
    3
  5. No me parece mal un parador con todos los servicios, ahora q justo antes de irse le aten la vaca para Vila Manzano etc, q casualmente el popular imtendente tenga una modesta casa en Dalvian con sueldo del estado? que se yo creerán q somos giles? pero al menos el pueblo los corrio a lapargatazos veamos como sigue.
    2
  6. Son los empresarios que no quieren pagar $375 por camión. Con eso se les puede dar alojamiento a los conductores para que en invierno no duerman al costado de la ruta. No les interesa si mueren los choferes, que tienen que calentarse calditos muertos de frío, no tienen baños, no tienen agua potable. Se olvidaron que cuando empezaron eran camioneros, hoy son empresarios. Son unos ratas. Messina se quiso quedar con el negocio en Luján y no le salió. También está la política mezclada de la mano de Moyano, el sindicalista-empresario que quiere todos los negocios relacionados. Porqué no se preocuparon antes e hicieron ellos el parador???? El resto de los mendocinos debemos pagarle lo que ellos no pagan. IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia