Inauguró Alimentaria Mercosur: el mercado industrial en su segunda exposición

Quedó inaugurada Alimentaria Mercosur, la feria alimentaria más importante de la región. El tradicional corte de cintas tuvo lugar en el auditorio principal de La Rural en Buenos Aires. Autoridades y empresarios del sector estuvieron presentes y acompañaron al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en su recorrido por la exposición.

Por segundo año consecutivo, la versión latinoamericana del evento tradicional de Barcelona, Lisboa y México, contó con el respaldo de las cámaras de mayor relevancia del mercado: la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Cámara Argentina de Supermercados.

Para los organizadores, la misión especial de esta nueva edición es “lograr ser una ejemplar plataforma de exportación de alimentos”. En este sentido fue que acompañaron distintas autoridades nacionales y provinciales, entre los que se encontraron el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el subsecretario de Agroindustria, Roberto Patrouilleau.

El representante de los chubutenses señaló: “Cuando empezamos a gobernar, la realidad económica más conocida de nuestra provincia pasaba por el turismo. Entonces nos propusimos asumir nuevos desafíos, entre ellos, apuntalar al pequeño productor. Así fue como hicimos de los alimentos y las bebidas una nueva realidad. En esta oportunidad estamos presentes para acompañar a los empresarios en sus relaciones comerciales”, afirmó Das Neves.

Por su parte, el subsecretario de Agroindustria, Roberto Patrouilleau, afirmó que la realización de este tipo de eventos van en la dirección que Argentina necesita que vayan. “El paradigma de la calidad está ligado a la nueva economía y la antinomia entre el campo y la industria. La presencia de funcionarios en esta inauguración, atestigua la línea que nuestro país debe seguir”, consideró.

En paralelo a la exposición, se llevarán a cabo las 28° Jornadas del Supermercadismo Argentino, el punto de encuentro en el que convergen los referentes de la industria para debatir y exponer sobre el rumbo a seguir. A su vez, el II Foro de Alimentación permitirá que los profesionales del sector debatan sobre temas relativos a la calidad, la gestión de crisis y la seguridad alimentaria.

Marcelo Elizondo, director de la fundación Export.Ar, anticipó que en esta oportunidad serán cerca de 60, las empresas argentinas que mantendrán reuniones con representantes de Rusia, Dinamarca, Italia, Venezuela, Perú y Brasil en la VII Ronda Internacional de Compradores de Alimentos y Bebidas. “Estos vínculos darán empuje para alcanzar el éxito de la exportación y confirmarán la competitividad del sector”, dijo convencido.

Entre las actividades especiales de 2008 figura una variada propuesta de espacios dedicados a la pastelería y la cocina maestra, el coffee time, las tendencias gastronómicas y la degustación de alimentos premium.

La feria alimentaria está dirigida exclusivamente a profesionales del sector y podrá ser visitada hasta el 14 de agosto en el Pabellón Verde del predio ferial de Buenos Aires, La Rural.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:37
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial