Un municipio en donde lo primero es la familia

La lista de servidores públicos de la Municipalidad de Guaymallén demuestra que les pagamos el salario, vacaciones y todo a familias enteras.

Días atrás se conoció que el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Guaymallén, Federico Sampieri, había cobrado un salario superior a 98 mil pesos. Se justificó en que se le había abonado una diferencia a raíz de descuentos mal efectuados del impuesto a las Ganancias.

Sampieri es el mismo que pretendió desmentir al intendente electo, Marcelino Iglesias, al negar la existencia de una planta de personal de 4 mil empleados. La nómina de salarios municipal -a la que accedió MDZ- cuenta con exactamente 4.104 sueldos pagados.

Pero ese municipio en donde ha quedado todo su personal en planta permanente, incluyendo al concejal Luis Lobos, que ejerce la intendencia, hay muchísimas otras perlitas. Por ejemplo:

- Es común que exconcejales queden en planta permanente y cobren los salarios más altos de la comuna en tareas que muchas veces se desconocen, ya que en algunos casos su asistencia la firman concejales actuales.

- También se ha vuelto común la existencia de "matrimonios políticos" en donde ambos ocupan cargos altos en la jerarquía municipal.

- El caso de familias completas es protagonizado, hoy por hoy, por el propio Lobos, pero hay muchas otras familias que componen la estructura municipal.

Desgranando la planilla de sueldos de esta comuna, puede advertirse una escala que da cuenta de que la "década ganada" no benefició precisamente al trabajador que limpia tus acequias o a aquel cuya labor concreta puede verificarse en forma cotidiana.

Por ejemplo:

241 personas de 4.104 empleados de Guaymallén cobraron más de 20 mil pesos

47 empleados cobran más de 29 mil pesos

8 recibieron bonos por más de 30 mil persos

4 se llevaron más de 40 mil pesos

1, más de 98 mil

Las familias felices de la política

Guaymallén ha permitido que familias completas puedan vivir de un salario estatal. Sin poner en valor la tarea que realizan, el dato pasa simplemente por su ingreso por vía de la actividad política y la continuidad extendida en el tiempo. El caso más paradigmático es el del matrimonio de los ex concejales José Valverde ($40.765) y Cristina Cicciú ($38.953)

Otro caso matrimonial es el del actual secretario de Gobierno, Juan Kohn ($38.953) y su esposa Verónica Coria ($32.489).

La familia ensamblada más exitosa es, al parecer la del concejal a cargo de la intendencia Luis Alberto Lobos ($31.143), con su esposa Claudia Sgro ($28.060) y su hijo Facundo Ruiz ($14.455) y la novia del hijo Denis Pena, conductora de La Tómbola Combinada en Canal 7 ($12.050). Hay otros Sgro: Juan Carlos ($37.520), María Alejandra ($22.288), cuñados del intendente.

En las perlitas puede hallarse que el encuestador Santiago Alé (titular de "Diagnóstico & Análisis") está en la nómina de la planta municipal con un salario que supera los $ 29.000.

Soy tu ex

Hay muchos exconcejales que se quedaron para siempre cobrando salarios como si lo siguieran siendo, y pertenecen a todos los partidos políticos. Pueden apreciarse a vuelo de pájaro el demócrata Ariel Rinaldi ($ 27.965); Juan Brovarone (FPV, $ 30.329); Alberto Aceña (FPV, $27.710); Jorge Zingaretti (UCR, $23.581) y su esposa, María Alejandra Fravreau ($21.135); Fermín Mayorga (FPV, $21.077); Mario Rodolfo Díaz (FPV, $37.205), Olga Pontoni (FPV, $ 19.746); Pablo Puebla (UCR, $8.675); Antonio Romeo (UCR, $,15723), Leonardo Borgna (FPV, $23.759), Dorila Villegas (UCR, $21.626).

Opiniones (23)
22 de septiembre de 2017 | 05:50
24
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vergüenza ajena, donde esta el honor de los mendocinos, que permiten semejante atropello a la dignidad, permitiendo el latrocinio perpetrado por semejantes delincuentes, ratas de cuarta, que solo buscan su propio beneficio económico, cagándose literalmente en el mandato político que les fue encomendado por el voto popular, ser meros administradores de la cosa publica, que dios y la patria se lo demanden. Ni olvido ni perdón, para los ladrones del pueblo, solo el paredón.
    23
  2. Pinkerton menciona con toda certeza y claridad un hecho que no por conocido deja de repetirse, demostrando así que no solo la política de Mendoza es una mierda, sino que la justicia también, porque nadie agarro del pellejo de los huevos a los que hacen estas porquerías y los meten en cana por malversación de fondos, mal desempeño en la función pública y/o lisa y llana estafa. Guaymallén es un paraíso para las "cooperativas" en el Concejo Delirante. Hay un ejemplo señero, el de un ex concejal demócrata, luego legislador provincial, que con lo que rapiñaba con esos contratos truchos para ñoquis fantasmas que arreglaba con el intendente y con el director de administración, igualaba lo que ganaba como diputado; eso es mucho decir. Otro ex concejal demócrata y luego diputado nacional hace lo mismo en Guaymallén pero en el congreso nacional también, con punteros-ñoqus que van del municipio a la legislatura o al parlamente nacional según venga la mano. Averiguen, carajo!
    22
  3. QUÉDENSE TRANQUILOS...NADIE VA A HACER NADA.- ASÍ ES EL PUEBLO MENDOCINO: CÓMPLICE POR OMISIÓN, ACOMODATICIO DEBAJO DE LA MESA, PUDOROSO AL PEDO, QUEJOSO EN VOZ BAJA, VERGONZOSO, VERGONZANTE, AGRANDADO SIN SENTIDO, DOMINADO POR CUATRO CACIQUES Y LLENO DE PREJUICIOS...ASÍ NADIE HARÁ NADA NUNCA. CHAU.
    21
  4. La gestión de Lobos y Claudia Sgró sí tiene fin de ciclo, y confiemos en que la justicia se ocupe de ello. No vaya a ser que el hijo de don Luis que está en Canadá no sólo le esté acomodando las finanzas, sino también las casa donde vivir y en qué ocupar sus tiempos. Teléfono para la Justicia!
    20
  5. No hay que dejar de comentar que la Comuna también mantiene punteros políticos y los autoriza verbalmente abrir geriatricos, (como el caso de la institución que se ubica en el Distrito Pedro Molina, el cual no cuenta con ninguna habilitación municipal), donde el Consejo Deliberante coronó a su puntera favorita, con este establecimiento, y otros más. Y todo sale de nuestro bolsillo y así tenemos al Departamento colmado de basura. Esta señora es un ejemplo por la cantidad de basura que ha sacado a la parte trasera del geriatrico.
    19
  6. empecemos por no pagar los impuestos,se han dado cta lo que han subido ,casi 250 pesos por bimestre y gllen es una mugre por donde andes,aparte el aspecto de los empleados o acomodados que andan en la calle es lamentable,el otro dia estuve con uno que me comento que hacia tres meses habia salido de la carcel,ah me olvidaba son todos jefes,da asco hablar de este municipio,mejor dicho de la gente que hay ,salvo algunas que no son merecedoras de meterlos en la bolsa.
    18
  7. Escrache ya!! a este gran pedazo de hhhddddppppp!!!
    17
  8. Ra Peronistas o radicales son iguales meten a la familia entera y viven de los que laburamos todos los dias no le importa nada ahora la gente cree que los radicales no van a hacer lo mismo los radicales cuando se fueron dejaron un desastre pero la gente parece que no tiene memoria todos los partidos políticos son iguales y los otros quee realmente trabajamos cobramos dos mangos
    16
  9. Alguna vez les vieron un trabajo privado a nuestros políticos, que van a Barcelona y les pagamos todos el viaje, hotel, la soda y la comida, para vivir del pueblo son bien buenos, unos genios en gastar la guita que no es de ellos en beneficio de ellos
    15
  10. En Guaymallen es muy conocida sottovoce la famosa Cooperativa del Consejo Deliberante, que no es mas que un acuerdo de todos los partidos ( o los concejales ) para crear contratos truchos e inutiles a repartir para ñoquis y quedarse con la mitad o mas del sueldo del prestanombre. Hace muchos años que lo hacen, TODOS SON CORRUPTOS porque el sistema de la POLITOCRACIA es proclive a la corrupcion, esta diseñado para ello.
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'