Deportes

Resumen y resultados de la Europa League

Se jugó una nueva jornada del certamen del viejo continente y en esta nota te contamos lo que sucedió.

El Liverpool de Jürgen Klopp tuvo un pálido estreno en casa al empatar 1-1 con el Rubin Kazan, mientras que el Borussia Dortmund, el ex equipo del técnico alemán, brilló al ganarle 3-1 al Qabala en Azerbaiyán con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, en una nueva jornada de la Liga Europa de fútbol.

En su primer partido como técnico en Anfield Road, Klopp y su Liverpool apenas pudieron rescatar un punto a pesar de jugar casi una hora con un hombre de más por la expulsión de Oleg Kuzmin a los 36 minutos.

Los visitantes se colocaron en ventaja a los 15' a través de Marko Devic, pero el Liverpool llegó al empate a los 37' a través del alemán Emre Can, en el que fue el primer gol de la era Klopp con los "reds".

El Liverpool tuvo una gran ocasión para ganar a los 80', pero el palo evitó el tanto de Christian Benteke. "A veces es una gran ventaja jugar frente a 10 hombres, pero la mayoría de las veces no. Hemos tenido algunos buenos momentos, como cuando Christian estrelló el balón en el poste", se lamentó Klopp.

Pese a la frustración de no ganar, el mensaje del técnico fue alentador. "Esta noche no fue una clase magistral, pero tampoco fue el peor día de mi vida, así que está bien", indicó el técnico.

Late drama and goals galore! All the #UEL results...(Qäbälä 1-3 Borussia Dortmund in the early game)

Posted by UEFA Europa League on jueves, 22 de octubre de 2015

Con el empate, el Liverpool sumó su tercer partido sin victorias en el Grupo B, con tres igualdades consecutivas. La zona la encabeza el Sion, que venció como visitante 1-0 al Bordeaux y suma siete puntos. Los franceses y el Rubin Kazan comparten la tercera ubicación con dos puntos, a una del Liverpool.

Por el contrario, el ex equipo de Klopp, ahora dirigido por Thomas Tuchel, no tuvo inconvenientes para superar a su rival y al descanso ya le ganaba 2-0, con tantos de Aubameyang a los 31' y a los 37'. En la segunda parte, el internacional gabonés aumentó a los 72', mientras que Dodo descontó sobre el final para los locales.

Con el triunfo, el Dortmund quedó líder del grupo con siete puntos, en tanto que el Qabala quedó último con uno. El Krasnodar ruso llegó a cuatro gracias a su empate 0-0 ante el PAOK Salónica griego, que suma tres.

En tanto, el Tottenham y la Fiorentina complicaron hoy sus posibilidades de avanzar la siguiente ronda con las derrotas que sufrieron ante el Anderlecht y el Lech Poznan, respectivamente.

En Bruselas, el Anderlecht remontó el gol inicial de Christian Eriksen y se impuso 2-1 al Tottenham gracias a los tantos de Guillaume Gillet y Stefano Chuka. De esa manera, el conjunto belga alcanzó a los "spurs" en el segundo lugar del Grupo J, con cuatro puntos.

La zona la lidera con cinco unidades el Mónaco, que hoy derrotó 1-0 a Qarabag de Azarbeiyán con un tanto de Lacina Traore.

La Fiorentina, líder de la Liga italiana, sufrió una inesperada derrota como local 2-1 ante Lech Poznan, que se adelantó con los tantos de Dawid Kownacki y Maciej Gajos. Sobre el final descontó Giuseppe Rossi, pero no le alcanzó a la Fiore, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Ante Rebic.

Ahora el conjunto del portugués Paulo Sousa quedó último en el Grupo I con tres unidades, mientras que su vencedor llegó a cuatro. Basilea, líder de la zona con seis puntos, cayó como local 2-1 con Belenenses, que es escolta con cuatro.

Además, el Athletic Bilbao superó 2-0 al Partizan en Belgrado y se colocó como líder de Grupo L junto con el conjunto serbio, ambos con seis puntos. Raúl García y Benat Etxebarria marcaron los goles.

"Ha sido una victoria muy importante para nosotros, porque nos pone en la cima del grupo", afirmó García. "No es fácil para ningún equipo venir aquí y ganar, pero hemos conseguido hacerlo", añadió el ex futbolista del Atlético de Madrid.

En otros resultados de hoy, el Villarreal goleó 4-0 al Dinamo Minsk, la Lazio venció 3-1 al Roseborg, el Napoli superó 4-1 al Midtjylland en Dinamarca, el Schalke empató 2-2 con el Sparta Praga y el Augsburgo derrotó 1-0 al AZ Alkmaar en Holanda.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho