En plena veda, Miranda recibirá otro "camionazo" en contra

Se oponen a un nuevo canon acordado por el intendente con una UTE de compañías que explotarán un centro de control en Uspallata.

Los propietarios de camiones de Mendoza con el respaldo de las entidades nacionales que los agrupa, volverán a realizar un "camionazo" este viernes desde las 9 contra el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

 Las unidades que realizan transporte internacional agrupadas en la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, APROCAM, marcharán  en caravana hacia la Municipalidad de Las Heras. El comienzo de la concentración será a las 9 horas en Acceso Norte e Independencia, de Las Heras. Desde allí se movilizarán en caravana hacia el municipio, pacíficamente y sin cortar calles, según informaron los organizadores.

Una vez más y como lo hicieron la semana pasada, el fin es manifestarse en contra de la obligatoriedad de ingresar sus camiones al Centro de Servicios al Camionero de Uspallata, donde deberán pagar -según señala el contrato de concesión- cánones obligatorios. Este es un proyecto que fue licitado por la comuna y que quedó en manos de una UTE de Empresas Privadas. 

El contrato de concesión contempla el cobro de un canon que según adelantó la misma municipalidad que conduce Rubén Miranda, será de 379 pesos por unidad, en concepto de desinsectación y pesaje.

APROCAM cuenta con el apoyo de AGETICH Asociación Gremial Chilena de Empresarios de Transporte Internacional de Cargas por Carretera que esta semana hizo llegar una carta a la intendencia de Miranda expresando su rechazo al proyecto por ser violatorio al convenio ATIT. Adjuntamos la misiva.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 18:48
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CLARO NEGOCIO ENTRE MIRANDA Y LOS VILA, NOBLEZA OBLIGA, MILLONARIOS PARA SIEMPRE. SOMOS UNOS GILES NOSOTROS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'