Stolbizer: "Scioli quiere trasladar su fracaso bonaerense al país"

En la recta final, la candidata presidencial de Progresistas habló con "Cambio de Aire" y dejó una serie de definiciones sobre los comicios que se vienen. El voto a conciencia, el peso que tiene Buenos Aires y el aborto; algunos de los temas que "sondeó" la diputada nacional.

"Scioli quiere trasladar su fracaso en la provincia de Buenos Aires al país. ¡Dios nos salve de esta situación!". De ese modo, Margarita Stolbizer, candidata a la presidencia por el Frente Progresistas, reclamó un voto consciente de cara al 25 de octubre.

En plena recta final, la actual diputada nacional y una de los seis aspirantes al Sillón de Rivadavia aseguró en Cambio de Aire (MDZ Radio) que "somos la única alternativa realmente clara y honestamente progresista". 

Defendiendo su plan de propuestas, comentó que "somos los únicos que realmente pensamos en la igualdad como horizonte, en la política como herramienta y en que todos puedan alcanzar las mismas posibilidades de progreso, triunfo y felicidad". 

"Nosotros creemos que el Estado debe garantizar a todas las personas, en esas mismas posibilidades de que accedan a eso, a los bienes y servicios que necesitan para vivir con dignidad. Nadie puede estar privado de esa posibilidad de progreso, así funcionan las democracias sólidas, donde el Estado no es un botín de la política para llenarse los bolsillos y hacer negocio, sino para que todos encuentren la posibilidad de progreso", completó.

A propósito de la polémica desatada en torno al voto útil, perdido y/o ganado, la candidata resolvió que el domingo hay que ir a votar "con convicción", y subrayó: "Si votás en lo que vos creés, ya ganaste". 

En el mismo sentido, cuestionó la conducta del presidente del CELS, Horacio Verbitsky, que en su editorial del domingo de Página/12 enumeró ciertas "calamidades" -según recuperó Stolbizer- en las que ha incurrido el presidenciable oficialista, Daniel Scioli, para terminar opinando que, sin embargo, es la única opción posible. "Esto es un horror; es como decir, me voy a comer el sapo para que no gane Macri", enfatizó.

Reconociendo, finalmente, que la madre de las batallas se juega en Buenos Aires -tanto por la cantidad de riqueza, pobreza e indigencia que concentra como por la población- criticó el modo en el que ha gobernado el peronismo durante los últimos 28 años. "Yo me levanto y me acuesto todos los días en el conurbano, no tengo asesores que me cuenten qué pasa, lo vivo y la gestión de Scioli ha sido un desastre por donde se lo mire. Este hombre quiere trasladar su fracaso de la provincia al marco nacional, ¡Dios nos salve de esta situación!".

Sobre aborto y medidas económicas, repasá aquí la nota completa:  

 

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:53
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017