Scioli llamó a Bachelet para avanzar en la "integración binacional"

El candidato presidencial se comunicó con la mandataria chilena y conversaron sobre las obras que están pendientes. No se habría mencionado a Mendoza.

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, mantuvo hoy una charla telefónica con la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, en la que repasaron temas relacionados a "la agenda binacional y el fortalecimiento de la integración regional". 

La conversación se concretó en el marco de los encuentros que el candidato presidencial del oficialismo viene manteniendo con los líderes regionales, que incluyó dos recientes reuniones con los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. 

Scioli y Bachelet, quienes habían mentido una reunión en noviembre pasado, abordaron este jueves una agenda respecto al "futuro de la integración regional", y que incluyó la referencia a la necesidad de "avanzar en obras estratégicas como es Túnel de Agua Negra, y otros pasos fronterizos", se informó. 

También hablaron sobre "fortalecer la interconexión entre las provincias cordilleranas, con la reactivación del Tren Patagónico y trabajos de infraestructura vial". 

Delinearon además algunas cuestiones prioritarias a trabajar entre ambos países, en caso de que Scioli acceda a la Casa Rosada, para "la integración fronteriza y regional, teniendo en cuenta las diversas alternativas de conexión que ofrecen las áreas geográficas y las potencialidades de desarrollo de la región", se informó.

Fuente: Noticias Argentinas


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial