Para Cornejo, Pérez esconde más "basura bajo la alfombra"

A propósito del financiamiento trabado y de las deudas de la provincia, el gobernador electo usó el cierre de campaña electoral para lanzar varios dardos contra Pérez. "Me dejaría tranquilo negociar a mí lo que yo voy a administrar", disparó.

Confiados en mejorar la performance de las PASO y pensando en el balotaje, los dirigentes mendocinos del Frente Cambiemos cerraron su campaña electoral este mediodía. El gobernador electo, Alfredo Cornejo (UCR), aprovechó el acto para remarcar que, aún, hay más "basura escondida bajo la alfombra" del mandatario actual Francisco Pérez.

cobos cornejo montero balbo cierre de campaña cambiemos

Cobos (candidato al senado nacional); Cornejo (gobernador electo); Montero (vicegobernadora electa); Balbo (candidata a diputada nacional); Vaquié (candidato a diputado nacional); Fidel (candidato al Parlasur) y Bragagnolo (candidato a diputado nacional). 

Recalcando la "austeridad" y usando de escenario el histórico Comité Provincial de la UCR ubicado en Ciudad, los candidatos nacionales a senadores (Julio Cobos y Pamela Verasay) y a diputados (Susana Balbo -PRO-, Enrique Vaquié, Luis Borsani y Sebastián Bragagnolo -PD-) acompañados por la fórmula electa de goberandor y vice, Alfredo Cornejo y Laura Montero, cerraron la campaña electoral y no sin arrojarle un par de municiones a la administración del gobernador actual.

"Queremos que los mendocinos apoyen a Macri y apuesten por una verdadera alternativa de cambio", fueron las primeras declaraciones de Cornejo que, más tarde, reafirmaría Cobos quien, con sus ganas de llegar a la Cámara Alta del Congreso, plantó: "Estamos muy esperanzados en una segunda vuelta". "Creo que vamos a consolidar el voto de los mendocinos en las Primarias", opinó. 

Cobos cornejo cobos cierre de campaña cambiemos


Luego del pedido a la ciudadanía en general no podían faltar, claro está, los argumentos sobre por qué votar a Macri y no a Daniel Scioli del FpV.

Por caso, Cornejo se centró en dos temas básicos: uno, el financiamiento público para ordenar las cuentas públicas de la provincia que aún sigue "en veremos" y, en segundo lugar, la deuda con la Anses que el Gobierno reconoció recién ayer, a partir de una denuncia del presidente del bloque de diputados de la UCR, Néstor Parés. 

Sobre el primer punto, y como lo dejó entrever Cornejo, aún no hay nada firmado; de los 5.800 millones de pesos sobre los que se iba a pedir autorización para tomar deuda, la Nación sólo accedió a refinanciar la deuda con el Banco Nación por 2.200 millones de pesos. 

Del resto (3.600 millones de pesos), aún, ni noticias. "Hablé con Pérez esta semana pero la verdad es que él no tiene precisiones de ningún tipo". "Tengo la sensación de que no tiene precisiones", lanzó el, todavía, intendente de Godoy Cruz. 

Cierre de campaña Cambiemos 01


Recordó que, hasta hace unos días, el Gobierno provincial dijo que estaban garantizados los pagos de sueldos de los estatales y los fondos para los primeros 20 días del gobierno opositor; sin embargo, por ahora, no hay novedades concretas. "La verdad, me dejaría más tranquilo negociar a mí lo que voy a administrar. Llevo meses elegido pero no puedo decidir nada. En definitiva, se están resolviendo cosas que las voy a pagar yo en mi administración", se quejó Cornejo.

cornejo cobos montero balbo cierre de campaña Cambiemos

 

Como era de esperarse, se refirió, en segundo término, a la deuda superior a los 300 millones de pesos de la provincia con Anses y disparó: "Evidentemente, ha estado escondida la basura debajo de la alfombra durante mucho tiempo". 

En sintonía con Cobos, quien habló esta mañana en MDZ Radio, sentenció que Pérez debe pagar lo que se convino en 2007, cuando se transfirió la caja de jubilaciones de la provincia a la Anses. "Cada gobernador debía ir pagando su parte. Es una obligación jurídica del Estado. Es como si como a mí no me gusta la Villa Olímpica de Pérez... entonces yo no pagara, durante mi gobierno, lo correspondiente a esa obra", comparó Cornejo.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:06
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia