Deportes

Básquet: ya están en Mendoza los chicos intoxicados en Salta

Desnudando serias falencias en la organización del Torneo Argentino de Cadetes, organizado en Salta, los chicos del plantel mendocino que fueron afectados por una intoxicación masiva, de la que aún se desconoce la causa, regresaron a la provincia.

Durante la semana pasada se llevó adelante el 16º Campeonato Argentino de Cadetes en las ciudades de Tartagal y Orán, provincia de Salta, donde tuvo participación nuestra provincia.

El seleccionado Borravino ocupó el cuarto puesto de la clasificación final, debido a que no se presentó a disputar las semifinales, aquejado por una intoxicación masiva de sus jugadores y cuerpo técnico.

Las causas de dicha afección aún se desconocen, como así también la palabra oficial de los organizadores del evento. Ya que no sólo Mendoza acusó este problema sino que pudo saberse que, entre otros planteles, el de Misiones sufrió la internación hospitalaria de tres de sus jugadores.

En charla con quien representó a nuestra selección en el congreso del certamen, el Ingeniero Rubén Lincheta, pudimos conocer los pormenores del lamentable suceso ocurrido en la provincia norteña.

Según comentó Lincheta, “todo comenzó el día viernes, después de jugar el partido que nos dio la clasificación a semifinales. Cenamos en el club Círculo Argentino de Tartagal, donde jugamos el partido, y nos dirigimos al hotel. Apenas llegamos, Paulo Quiroga (uno de los jugadores) nos dijo que no se sentía bien y cerca de las tres de la mañana ya teníamos a casi todos los chicos con problemas estomacales”.

Dirigentes y Cuerpo Técnico, con el invalorable apoyo de algunos padres que viajaron al evento, optaron por dirigirse a algún centro asistencial para lograr la atención de los chicos, “intentamos comunicarnos con alguien de la organización, algo que no fue posible, como toda la semana, y directamente nos fuimos a una clínica cercana. Los chicos fueron atendidos por el personal médico del lugar y les diagnosticaron gastroenteritis. Nos marcaron los pasos a seguir ante este tipo de casos y les recetaron los medicamentos necesarios” señaló Lincheta.

A todo esto, y ya avanzado el día sábado, el plantel mendocino debía trasladarse a la ciudad de Orán para disputar la fase final del torneo. Como los dirigentes de esa ciudad no tenían noticias de los encargados de la sede de Tartagal y mucho menos del plantel mendocino, decidieron ir ellos a buscar al representativo mendocino y llevarlos a Orán.

Cuando el dirigente David Taranto, de Orán, se encontró con el lamentable panorama tomó cartas en el asunto, “Taranto se portó realmente bien, se hizo cargo del traslado del plantel a Orán, gestionó la presencia de un Gastroenterólogo infantil para que revisara a los afectados y nos ofreció quedarnos en la ciudad, con los gastos a su cargo, el tiempo que fuese necesario para la recuperación de los chicos”, sentenció Rubén Lincheta.

Por suerte, la recuperación no fue demasiado extensa y el domingo por la noche los Cadetes mendocinos emprendieron el regreso a nuestra provincia.

Entre los afectados, se encontraron los jugadores Juan Pablo Gamero, Franco Bravín, Alejo Schestakow, Lucas Jezewoicz, Carlos Morales, Paulo Quiroga y Sebastián Quiroga, el entrenador Gustavo Morán, el presidente de la delegación Mario García y el delegado del congreso Rubén Lincheta.

Quienes no acusaron problemas son los jugadores Juan Kalnisky, Leandro Lincheta, Lucas Meschini, Angel Gaido y Juan Hernaez, el asistente técnico Fernando Martín y el preparador físico Pablo Olguín.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016