Deportes

Suspenden juicio a barras que amenazaron a Pezzotta

El Tribunal Oral en lo Criminal 28 concedió la "probation" a tres barras de River acusados de amenazar al árbitro del día del descenso.

El Tribunal Oral en lo Criminal 28 concedió la suspensión del juicio a prueba ("probation") a tres barrabravas de River Plate y un encargado de seguridad del club acusados de haber amenazado al árbitro Sergio Pezzota en el partido en el que ese equipo de fútbol descendió de categoría, en 2011.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el TOC28 les impuso a los violentos la prohibición de acercarse al club en los días de partido por el término de un año, entre otras "reglas de conducta" para acceder a suspender el juicio oral a que iban a ser sometidos.

La medida alcanzó a los barrabravas Javier 'Jajo' Biernakowicz, José Casal y Flavio Raguzzi, y al empleado jerárquico del área de seguridad Luis María Delaico, a quienes se responsabiliza de haber participado en el amedrentamiento al árbitro el 26 de junio del 2011 en el entretiempo del partido que disputaban River y Belgrano de Córdoba.

En una audiencia ante los jueces del TOC28, los imputados le pidieron “disculpas” al referí, le ofrecieron una compensación económica –que Pezzotta no aceptó- y se comprometieron a tareas comunitarias y respetar "reglas de conducta", entre las que figura la prohibición de ir al club los días de partido.

Los hechos analizados ocurrieron cuando el grupo se acercó al vestuario de Pezzotta y le exigieron: "ponete las pilas que tenemos que ganar porque si no, no salen. Hacé algo, hacé cualquier cosa, cobrá un penal, porque si no ganamos, de acá no salen”, en referencia al equipo arbitral.

Por los mismos hechos otros acusados deberán afrontar el juicio oral, entre ellos el ex jefe de seguridad del club Gabriel Riccio, el ex vocal Néstor Morelli; el policía Matías Ponce y los barras Alberto 'Martín de Ramos' Araujo – jefe de 'Los Borrachos del Tablón' –, Juan Carlos 'Chimi' Leguizamón, Sergio 'Ale de Budge' Medina y Hernán García.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:59
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia