Funcionará en Mendoza una mesa de trabajo en temas educativos

Convocada por gobierno provincial y todos los partidos políticos se conformó la “Mesa política de dialogo por la educación mendocina”. Este viernes por la mañana tendrá su primera reunión de trabajo, con la presencia de 250 supervisores de todos los niveles educativos de la provincia.

Este viernes se reunirá por vez primera en el Centro de Congresos y Exposiciones la mesa política multipartidaria, conformado por el gobierno, que tendrá como objetivos principales debatir sobre diferentes aspectos de la realidad educativa provincial.

Fuentes del área gubernamental de Educación indicaron que la primera actividad que está desarrollando el ámbito multipartidario, convocado por el gobierno peronista, es un diagnostico participativo que releve los “principales nudos problemáticos de la educación”.

Bajo esta consigna trabajarán los supervisores de nivel inicial, de primaria, de secundaria, de adultos y de capacitación para el trabajo que se reunirán de 9 a 14 en dos días, convocados por la propia mesa de dialogo.

Más actividades

A continuación el nuevo encuentro será con universidades, el jueves siguiente al viernes 15 de agosto, en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Ese mismo día, pero a la tarde, estarán los institutos de formación docente y técnicos públicos y privados trabajando en el mismo sitio.

El cronograma tiene previsto trabajar los días lunes, martes y miércoles de la semana del 25 en jornadas institucionales de directivos con docentes y en otras con padres. Estas reuniones se sucederán en las propias escuelas, en horario a determinar por cada una de las instituciones hasta el 29 de agosto y, en forma paralela,  habrán reuniones con gremios y cámaras empresariales  en la Legislatura.

El 4 de setiembre tendrá lugar el foro sobre violencia escolar y Paternidad Responsable, también en el centro de Congresos y Exposiciones. Durante el día 12 del mismo mes, se producirán encuentros con las distintas iglesias y credos religiosos de nuestra provincia, y por la tarde, con organismos de seguridad como bomberos y policía.

Por ultimo el jueves 18 se realizará un encuentro con los medios de comunicación social, por la mañana en la Casa de Leyes. Sin embargo la iniciativa continuará hasta fin de año, todos los jueves desde el 25 de setiembre en los diferentes municipios de la provincia con cierre para el 11 de diciembre en que será plenaria con el gobernador Celso Jaque.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:51
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes