Cobos: "Yo no dejé ninguna deuda con la Anses"

El exgobernador Julio Cobos criticó en MDZ Radio que el gobierno no haya pagado unos 20 millones de compromiso original con la Anses por el 82 por ciento móvil a personal nacional transferido a la provincia. Son 14 millones por mes que deberá pagar Cornejo, según un convenio firmado por Pérez.

Luego de que el peronismo le echara la culpa al gobierno del radical Julio Cobos por una deuda de más de 300 millones de pesos que la provincia mantiene con la Anses, el exgobernador refutó la crítica de la actual gestión. "Yo no dejé ninguna deuda con la Anses", dijo esta mañana en diálogo con el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio

49da3058621cd 565 319!

El gobernador Francisco Pérez firmó un convenio con la Anses para que esa deuda se regularice a futuro a razón de 14 millones de pesos por mes, cosa que el equipo de Alfredo Cornejo salió a cuestionar.  "La verdad es que no sabemos la génesis de esta deuda. Del expediente no surge, siquiera, de dónde es ese monto", disparó el diputado radical Néstor Parés al tiempo que reconoció, en diálogo con MDZ el jueves: "Soy consciente de que si hay deuda, hay que abonarla pero hay que estudiar bien de dónde viene y por qué se ha generado". "Aquí no estamos haciendo ningún pedido de informe sino, directamente, solicitando se dé de baja este trámite que, viniendo de Pérez, no nos sorprende", completó. Añadió que el convenio no especifica ningún informe técnico que avale la deuda como tampoco volante con imputación del gasto.


Sin déficit y con ahorro

El exgobernador Cobos explicó que cuando se contrajo la deuda "era de solo 20 millones". Hoy el acuerdo de Pérez compromete al de Cornejo por 14 millones por mes, por no haber cancelado antes esos montos que estaban destinados a financiar el traspaso de personal nacional a la Provincia durante la gestión de Arturo Lafalla.

Cobos le dijo a MDZ que además de no haber dejado "ninguna deuda", tampoco dejó déficit (la actual administración deja uno de por lo menos 6 mil millones de pesos). "Dejé una provincia sin déficit fiscal y hasta con ahorro fiscal", subrayó el ahora candidato al Senado de la Nación en la boleta de Mauricio Macri.

Jaque y el Triángulo de las Bermudas

Perez jaque

Por otro lado, el exgobernador no supo por qué el peronismo los invoca "cuando hace ocho años que nos fuimos del gobierno". Se preguntó, con sorna: "¿Qué, al gobierno de Jaque se lo comió el Triángulo de las Bermudas?". "No entiendo que después de ocho años digan que se trata de una deuda que dejó mi gobierno. Lo que se decidió en aquel momento fue que cada uno pusiera una parte para restituirle a todo el personal transferido, no solo docentes, el 82 por ciento móvil".

Reflexionó, sobre las cargas que hay de un gobierno al otro que "hasta el ministro Cerroni (Adrián, ex titular de Hacienda de Jaque) reconoció que recibió un gobierno ordenado. Siempre te tenés que hacer cargo de la continuidad de las cosas". 

En cuanto al monto del acuerdo con la anses que por entonces dirigía Sergio Massa, Cobos sacó la cuenta: "Eran 20 millones en medio de un presupuesto de más de 4 mil millones. No me explico cómo no han pagado nada de eso porque me imagino que se los han reclamado".

Opiniones (21)
24 de octubre de 2017 | 05:09
22
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Usted, Julio Cobos, derogó la ley de porcentualidad con la que cobraban los empleados judiciales, dandó lugar a un gran avance de los sueldos de los magistrados en contra del achicamiento del sueldo de todo el resto del personal, abrió una brecha injusta en el Poder Judicial en donde el tipo de tarea justifica el sistema de porcentaje, además usted, Julio Cobos, pretendió dejar de pagar la antigüedad. Yo le prgunto cuándo usted o un pariente suyo tiene que ir al médico, ¿elige a un profesional recién recibido o a uno que tenga la sufiente experiencia (antigüedad)?.
    21
  2. cobos vos sos la verdadera esencia del radicalismo, sumado a la caradurez total de sanz que vendio un partido completo por un carguito en el gobierno nacional....simios, no hay otro calificativo
    20
  3. No olvidar: "Cristina, Cobos y vos"
    19
  4. Traidor, la unica deuda que dejas es haber sacado la identidad de mi partido, salame. El domingo quiero votar a mi presidente radical, no lo encuentro, genuflexo, bueno para nada
    18
  5. Puede ser que su deuda no sea económica, y hasta puede que no se le pueda enrostrar un defalco directo, no asì sus segundas y terceras líneas durante su gobernación (Hacienda, Desarrollo Social, Casino) pero en ética y moral está más en rojo que las arcas que deja Pérez.
    17
  6. Pedro Zalazar quien quiere defender a perez, igual ahora hablo de el infeliz vividor y traidor de cobos, aprovechado y personalista,
    16
  7. Traidor, genuflexo, bueno para nada,
    15
  8. Cobos sos indefendible!!!!! Ahora se hace el Radical, si te rajaron por panqueque!!!
    14
  9. Que alguien me explique como se le puede creer a Perez algo, Cerroni dijo siendo ministro de Jaque que se había recibido superávit de quinientos millones y ahora inventan supuestas deudas que en ocho años no se les ocurrió nombrar. Por otro lado está firmando cheques con subsidios a clubes, cuando no puede pagar los sueldos desde hace mas de un año, por firmar ridiculeces en las paritarias a cambio de que no le dijeran nada por poblar de ñoquis la administración pública.
    13
  10. jeje
    12
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017