Deportes

Basile encendió la polémica en Boca Juniors

Uno de los técnicos más ganadores del club comparó este equipo con el de La Volpe y encendió la polémica en el mundo Xeneize.

El ex entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, sostuvo anoche que aquel equipo de 2006 que dirigía su sucesor en el cargo, Ricardo La Volpe, y perdió el título del torneo Apertura llevando cuatro puntos de ventaja con seis por jugar, "era superior a este de (Rodolfo) Arruabarrena".

"Aquel equipo de La Volpe era más que éste de Arruabarrema, estaba más formado, había más experiencia, mayor promedio de edad y grandes jugadores. Por eso en la previa era imposible que no saliera campeón, y se dio. No fue imposible", disparó Basile al comparar épocas.

"Sin embargo creo que a este Boca no se le puede escapar el título, aunque en fútbol los partidos hay que jugarlos. Además, el último encuentro visita a un rival directo como Rosario Central, que es el mejor equipo del campeonato. Mejor que no pase lo mismo que con La Volpe, porque sino, pobre la gente", resaltó.

Empero el 'Coco' estimó que es "muy difícil que ocurra eso otra vez. Por eso tiene que definirlo ahora con Tigre. Pero ojo que Tigre es bravo y deberá tener cuidado".

"Después, en cuanto al plantel que tiene Boca en la actualidad, no conozco su vida interna, pero pór ejemplo lo que dijo Carlos Tevez después de perder con Racing sobre sus compañeros expulsados debería haberlo hecho en el vestuario", apuntó.

"Lo que pasa es que él viene acostumbrado de Italia. Allá los técnicos mandan en 'cana' a los jugadores, así que en Europa están acostumbrados a decir cualquier cosa", agregó en TyC Sports el técnico que supo ganar las dos últimas Copas América con el seleccionado argentino en Chile 1991 y Ecuador 1993.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 02:27
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gana Boquita sin problema. El domingo que viene, elecciones, gana el Impar pero hay segunda vuelta. Mauricio y Sergui se juntan para darse piquitos. Al otro domingo, juegan Boquita y Tigre y los jugadores se dan piquitos como Mauri y Sergui en la platea. Sale campeón Boquita. Tomen mate. ... vote al F.I.T.!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho