Abrió sus puertas la nueva sede de Fundafem

Con el objeto de proporcionar mayores comodidades que permitirán una atención calificada en un ámbito diferencial, FUNDAFEM inaugura su propia sede. En este lugar brindará asesoramiento, atención médica gratuita, estudios y contención a mujeres de limitados recursos, en un ambiente funcional para desplegar las distintas actividades.

Abrió sus puertas la nueva sede de FUNDAFEM, en calle San Lorenzo 524 de Ciudad. Situada en una superficie de 200 m2, cumplirá el sueño de su creador, el doctor Francisco Eduardo Gago, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo y especialista en Mastología, de brindar en un espacio propio, asesoramiento y atención médica gratuita a las mujeres de limitados recursos.

FUNDAFEM fue creada el 31 de julio del 2005 y tiene por objetivo aumentar la concientización de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer gineco-mamario, fomentando el auto-cuidado de la mujer. “Aspiramos a revertir la realidad que hoy nos golpea en Argentina, para así contribuir a la disminución de las tasas de incidencia y mortalidad por esta enfermedad. Damos asistencia integral a la mujer en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario para lograr promover su bienestar psíquico, físico y espiritual. Hay evidencias claras de que la detección precoz del cáncer gineco-mamario ayuda a curar en gran parte la mayoría de los casos; sostiene el doctor Francisco Gago.

Disponer de mayores comodidades, permite -además de prestar los servicios básicos- el desarrollo de otras actividades como: clases de gimnasia, fisioterapia especializada para pacientes operadas y la asistencia psico-oncológica.

Prestaciones

Las pacientes sin cobertura social ni acceso a servicios médicos pueden concurrir gratuitamente a FUNDAFEM, para acceder a atención ginecológica, Papanicolaou, colposcopia, mamografía, ecografía mamaria, ecografía ginecológica, marcaciones radio-quirúrgicas y punciones citológicas e histológicas.

Para las pacientes oncológicas se brinda prestación kinesiológica, psico-oncológica y educación física.

También, se suministran las vacunas contra el HPV, el virus causante del cáncer de cuello uterino; corpiños postquirúrgicos y existe un banco de préstamo de pelucas.

Equipo de colaboradores

FUNDAFEM cuenta con un plantel de 20 profesionales que en forma gratuita y desinteresada brindan sus servicios para que la entidad pueda cumplir con sus nobles objetivos. Integran el staff una secretaria ejecutiva y un numeroso equipo de voluntarias con cuya continua y diaria colaboración se logra llevar a cabo las diversas actividades. “Ayudar a ayudar a nuestros semejantes, cumpliendo una meritoria tarea de solidaridad comunitaria es lo que permanentemente hace el equipo que conforma FUNDAFEM”, destaca el doctor Francisco Gago, al tiempo que extiende un sincero agradecimiento.

La mujer, miembro fundamental de la vida

Desde esta organización, se considera que la mujer es un pilar fundamental en la vida de una familia en cualquiera de sus roles: madre, abuela, hermana, esposa, hija, etc. Por eso, al conseguir detectar el cáncer gineco-mamario en forma oportuna e implementar el tratamiento adecuado, se lleva esa mejoría a toda la familia y se envía un importante mensaje de esperanza y concientización a toda la sociedad.

FUNDAFEM cuenta con una significativa base de datos de mujeres a quienes se cita anualmente para que efectúen los estudios correspondientes para la detección precoz del cáncer gineco-mamario. Se llega especialmente a personas de escasos recursos que hoy no pueden acceder a la medicina por no tener cobertura médica.

Los estudios y tratamientos que implican la atención integral de las pacientes de FUNDAFEM tienen costos que solventa únicamente FUNDAFEM, por lo que es necesario y trascendental contar con la colaboración de la comunidad, el Estado y las instituciones.

El mes de octubre fue denominado por la Organización Mundial de la Salud como el Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Mamario.

Colaboraciones

Si los miembros de la comunidad o las empresas desean colaborar, pueden realizar transferencias bancarias a: Fundación Femenina - Banco Supervielle – Cuenta Especial Nº: 00581305-001 - CBU: 02700786 10005813050012

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México