Alfabetizan a mujeres que trabajan en la limpieza de Capital

Se trata de actividades enmarcadas en el Programa Municipal de Inclusión Social. “La educación es una herramienta liberadora”, dijo el intendente Víctor Fayad.

“Este programa apunta a dar contención a personas que provienen de sectores socialmente vulnerables, entendiendo a la educación  como una herramienta liberadora”, señaló el intendente Víctor Fayad durante el acto de lanzamiento del plan de alfabetización para mujeres que trabajan en la limpieza y barrido de la Ciudad, y que la comuna capitalina inscribe en el Programa Municipal de Inclusión Social.

El acto tuvo lugar en la Dirección de Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mendoza. En la ocasión el intendente Fayad sostuvo que esta propuesta posibilita “tener una perspectiva, una proyección en el tiempo a través de mejorar la capacitación” y anticipó que luego de la etapa de alfabetización las beneficiarias serán instruidas en algunos oficios como nociones de electricidad, por ejemplo, a pedido de las
propias interesadas.

El plan se orienta a cuarenta trabajadoras que se han inscripto por propia voluntad.Serán beneficiadas con clases de alfabetización que se brindarán una hora antes de su cotidiana salida a tareas de limpieza, de lunes a jueves, de 20 a 21,  en la sede de esa repartición, dictadas por cuatro docentes alfabetizadotas pertenecientes al Plan Municipal de Alfabetización.

El principal objetivo del programa es la inclusión social que hace a la dignidad de las personas brindándoles las herramientas que posibiliten su desarrollo personal e integración a la sociedad. “Mis hijos están contentos porque voy a aprender a leer y escribir junto con ellos”, dijo la señora Vázquez, de 38 años, que a partir de ahora será alumna de este plan.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:16
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia