Diputados dio la nota a días de las elecciones

La sesión de ayer se cayó por falta de quórum, a pesar de que había por lo menos dos proyectos para discutir. A cargo estuvo el radical Diego Guzmán, vicepresidente de la Cámara baja, debido a la ausencia de Jorge Tanús, quien seguiría en Londres a pesar de que su licencia se agotó el martes.

Los diputados dieron la nota ayer y dejaron caer la última sesión antes de las elecciones presidenciales del domingo.

"Habíamos acordado empezar a las 11,30. Pegué los timbrazos pero no hubo quórum. Faltaban legisladores de los dos bloques", informó al respecto el vicepresidente de la Cámara baja, el radical Diego Guzmán, en referencia a sus correligionarios y los representantes del PJ.

Guzmán está a cargo de la presidencia por ausencia de su titular, Jorge Tanús, quien tenía licencia hasta ayer pero hoy tampoco apareció. Nunca se informó oficialmente, pero Tanús seguiría en Londres.

El faltazo electoral dejó sin tratamiento al menos dos proyectos. Uno para prorrogar por un año la presentación de títulos por parte de efectivos policiales que están en condiciones de ascender a oficiales. Otro referido a la seguridad en los taxis.

La agenda de los diputados para la sesión era bastante liviana pero no había razones para suspenderla. De hecho, ayer, antes de la suspensión, hubo reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que después quedaron sin tratamiento para falta de legisladores en sus bancas.

De hecho, el Senado sí tuvo actividad esta semana (el martes se aprobó precisamente la ley sobre los títulos de los policías) ya que sus integrantes, en contraste con la inactividad que registró el Congreso Nacional, habían acordado trabajar a pesar de la inminencia de las elecciones.

Sobre la ausencia de Tanús, Guzmán explicó que la resolución de la Secretaría Legislativa (a cargo de Jorge Manzitti) extendía su licencia entre el 8 y el 20 de este mes. Ayer fue el día 21 y se esperaba que en la sesión hubiera alguna justificación, pero al no haber sesión, no se supo nada al respecto.

"Iba a conducir la sesión yo por decantación, es todo lo que se", afirmó Guzmán.

Opiniones (12)
19 de septiembre de 2017 | 17:45
13
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Diputados y senadores son EMPLEADOS PÚBLICOS. Cuando empecemos a exigirles como a cualquier maestra/o u enfermero/a PRESENTISMO y PRODUCTIVIDAD y les cobremos este tipo de faltas con el DESPIDO inmediato, se acaban los Tanús, las Godoy y demás lacras que arruinan la representatividad que el pueblo les dió con el voto.
    12
  2. Una idea.. porque no les pagan presentismo ?? o le descuentan por cada vez que no van a trabajar ???
    11
  3. segun me acuerdo, este es el segundo viaje de TANUS al mundial de rugby, acuerdense que el tipo se tuvo que volver porque LO LLAMARON URGENTE.....para qué ... no sé ... porque es un exitoso inutil ladri levantamanos... como todos los KK.... de dónde sacará tantos dolares y libras para hacerse 2 viajes en 1 mes??........y la AFIP ????... ah... la AFIP es para nosotros ... para ellos ... NOOO
    10
  4. Tanus tiene que dar explicaciones de su ausencia y además de donde tiene la plata para realizar semejante viaje y estadia con lo que le pagamos como inútil en la Legislatura.
    9
  5. SI LA PARTIDA YA ESTA SELLADA, Y PERDIDA, COMO SE VA A PERDER LA SEMIFINAL DE LOS PUMAS TANUS, OTRO INCOMPETENTE DE AQUELLOS QUE TIENEN ESTOS, QUE MENOS MAL SE VAN CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS.-
    8
  6. Por suerte no hubo quorum ¿hasta cuándo van a prorrogar la ley para que los policías no presenten el certificado de estudios secundarios concluidos para ser ascendidos a oficiales?. Por favor que alguien de la oposición haga algo. los auxiliares de policias que hay en la calle ni siquiera saben saludar. Qué seguridad tenemos!!!!!!. Basta con la ley de Miguel Serralta (entran viejos y sin estudios)!!!!!
    7
  7. Reitero EL ERROR DEL sR. PEREZ, ACEPTAR LOS FUNCIONARIOS QUE LE PUSIERON Y LOS AMIGOS QUE EL - PARA DESENVOLVERSE LOS UBICO-CREYENDO QUE TENDRIAN CAPACIDAD Y CONOCIMIENTOS SUFICIENTES.- Esto es lo que ha recibido, falta de apoyo, , una desidia total, en momentos que necesita ayuda de todas partes porque la provincia se le incendia, esta SOLO, y SOLO tiene que ir a pedir que le ayuden.-ES UNA VERGUENZA , QUE NI TAN SIQUIERA POR DIGNIDAD O AGRADECIMIENTO, ESTEN A SU LADO, PONER TAN SIQUIERA IDEAS PARA SOLUCIONAR TANTAS DEUDAS Y PROBLEMAS COMO ESTAN APARECIENDO.-
    6
  8. cuando uno trabaja en la privada, sino venis el dia que tenes fijado para volver..... que se hace??.... te despiden....a TANUS le pasará lo mismo??... ya se.... seguro que presentara certificado medico.... como es tan habitual en los empleaditos publicos....se hara alguna vez una auditoria seria respecto a los medicos y los certificados que emiten??... no creo.... LA CORPO MEDICA.....
    5
  9. HAY QUE PAGARLES POR ASISTENCIA, QUE ELLOS SE PAGUEN LA SECRETARIA DE SU SUELDO Y EL TELEFONO. Van a ver como son más eficientes y gastan menos. Y LO MAS GRAVE ES QUE SON LOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS . . .
    4
  10. No sé porque seguimos bancando este sistema que ya ha dado sobradas muestras de su inutilidad, no sirve, sencillamente no sirve, es carísimo, obsoleto, sobredimensionado, en la época de las comunicaciones instantaneas y ágiles tener que bancar a tantos zanganos por cada departamento es una situación que raya lo delictual, sino, vean como un tipo que tiene que estar no viene simplemente porque le chupa un webo.
    3
En Imágenes