Rescatan a bebe encerrado en el maletero de un auto

Un niño de un año y medio fue encontrado en el maletero de un coche, donde la madre lo dejó mientras realizaba compras, en el estado mexicano de Hidalgo (centro), informó el martes la procuraduría estatal.

La madre, de 24 años, y su pareja, de 25, quienes fueron detenidos, "dejaron a la criatura en el interior del vehículo para poder ir al mercado de la localidad", señaló en comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo.

Elementos de la policía municipal escucharon el llanto del niño en el interior del portaequipajes de un auto que se encontraba estacionado a dos cuadras de un centro comercial en la localidad de Ixmiquilpan, bajo una elevada temperatura.

En sus primeras declaraciones ante la autoridad, la madre del menor dijo "que se encontraba totalmente dormido y para no despertarlo ella y su pareja decidieron meterlo en la cajuela", indicó el comunicado.

Bajo una temperatura de 30 grados centígrados, el pequeño fue rescatado en estado de deshidratación y presentaba moretones en diversas partes del cuerpo, razón por la cual los dos adultos fueron detenidos y consignados al Centro de Readaptación Social en la capital de Hidalgo, puntualizó la procuraduría.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:37
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial