¿De dónde salió la ciudad flotante en China?

No se trató de universos paralelos, errores en la Matrix ni proyectos secretos de la NASA. La ciencia explica la ciudad fantasma en las nubes.

En las ciudades chinas de Guangdong y Jiangxi, hace algunos días miles de personas fueron testigos de un misterioso fenómeno que se manifestó sobre sus cabezas. En el cielo, por sobre las nubes, apareció una extraña ciudad flotante que pudo verse con claridad durante varios minutos. 

Las más delirantes hipótesis surgieron, desde que se trataba de una puerta a un universo paralelo hasta que era una falla de la Matrix, e incluso se habló de que la NASA intentaba establecer un nuevo orden mundial mediante un plan denominado Proyecto Rayo Azul, implementado para quebrantar la conciencia humana.

Más allá de cualquiera de estas locas hipótesis, los expertos afirman que se trata de un raro tipo de espejismo denominado Fata Morgana, producido por la separación entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre actuando como una lente refractante, produciendo una imagen virtual y generando una ilusión óptica.

Este efecto se produce cuando el Sol calienta una capa de la atmósfera pero la capa de aire por debajo de ella se mantiene fría. Cuando las diferentes capas de la atmósfera poseen diferentes temperaturas y densidades, la luz llega al límite entre esas capas y se inclina el rayo luminoso refractándose. Cuando la luz llega a nuestros ojos, nuestro cerebro asume que la luz viaja en una trayectoria recta aunque esta haya sido refractada, por lo tanto, percibimos el objeto en un lugar pero en realidad la imagen se proyecta más arriba de donde realmente está.

El efecto Fata Morgana confunde a la gente desde hace siglos, de hecho, se supone que es la explicación detrás de leyendas como la del barco fantasma llamado El Holandés Errante y las historias de marineros que veían castillos flotantes que los atraían hacía la muerte.

Así se vio la ciudad fantasma sobre China:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic