El Senado aprobará mañana la ley de obesidad

La cámara alta aprobará el proyecto que incluirá a la obesidad y a otros trastornos alimentarios dentro de los programas obligatorios de salud. Esto significa que las obras sociales y prepagas deberán brindar tratamiento a quienes padezcan estas enfermedades.

El Senado aprobará mañana el proyecto que incluirá a la obesidad y a otros trastornos alimentarios dentro de los programas obligatorios de salud, lo que obligará a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a brindar tratamiento a los pacientes que padezcan esas enfermedades.

La norma había sido aprobada por los senadores a fines del año pasado, pero los diputados introdujeron cambios, algunos de los cuales serán aceptados y otros rechazados en la sesión de mañana de la Cámara Alta.

En especial, el Senado ratificará la inclusión de la bulimia y anorexia como enfermedades a ser tratadas obligatoriamente, luego de que los diputados las excluyeran, dejando solamente a la obesidad.

En cambio, los senadores mantendrán otras modificaciones al texto original, como la comprobación de la calidad los productos promocionados como de bajas calorías, y la inclusión de una leyenda que diga "El consumo excesivo es perjudicial para la salud", en los casos de alimentos de alto valor calórico.

El proyecto también establece que el Estado deberá realizar campañas de información  y prevención de los trastornos alimentarios.

Con esta ley, las obras sociales deberán cubrir los tratamientos médicos en todas sus facetas, brindando atención multidisciplinaria, que incluya desde la asistencia psicológica, hasta prestaciones clínicas, quirúrgicas y farmacológicas que hicieran falta.

El proyecto cuenta con amplio dictamen favorable de la Comisión de Trabajo, que preside el jujeño Gerardo Morales, quien indicó que "en el país que produce alimentos para todo el mundo faltaba precisamente una legislación que abordara los trastornos de alimentación".

A continuación te mostramos una “movida” que hizo el programa “Cuestión de peso”, conducido por Andrea Politti, para impulsar la ley:



El doctor Cormillot explica en qué consiste la Ley de Obesidad:

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:37
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho