¡Con las manos en la masa! Clase de cocina Italo-Argentina

María Teresa Barbera brindó una clase de cocina, en el marco de los festejos por los 65 años en la gastronomía. Las mendocinas fueron las alumnas más aplicadas. ¡Mirá!

La chef más emblemática de la cocina italiana, María Teresa Barbera, brindó, para amantes de la gastronomía, una demostración para elaborar platos de la clásica cocina de su país natal, en Francesco Ristorante.

María Teresa Barbera enseña cocina 2


Este año, la Gastronomía Italo - Argentina en Mendoza de la familia Barbera festeja 65 Años y planificó sin fin de actividades para las familias de nuestra provincia. La más original y divertida fue la de convocar a profesionales o fanáticos de la gastronomía a disfrutar de una tarde de práctica: clásicas preparaciones italianas.

María Teresa junto a sus hijas, les enseñó a preparar unas exquisitas pastas: capeletis. Además reveló todos los tips para lograr un plato único. 


Ingredientes para la masa:

1/2 Kg de harina común
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
1 yema de huevo

Preparación para la masa:

Poner en un bol la harina , hacer un hueco en el centro y colocar la sal, la yema y el aceite comenzar a mezclar con la mano e ir incorporando el agua de a poco hasta formar la masa. Luego colocarla sobre la mesada y trabajarla hasta que quede lisa y suave. con un cortante redondo cortar mini tapitas para los capeletis. 

María Teresa Corradini de Barbera

María Teresa sintetiza más de 65 años de gastronomía italiana en Mendoza. Ella se inició junto a mi "Nonna Fernanda" (Fernanda Torresi de Corradini), una inmigrante, una tana, que en 1948 llegó con sus hijos y su valentía a cuestas. El firme propósito de salir adelante las llevó a ser las primeras en ofrecer comida italiana en Mendoza.

Nada es casual. Así como un vino es capaz de trasmitir la huella de aquellos que lo acompañaron desde la cepa hasta la botella, como una comida es síntesis y efecto de un largo proceso en el que decenas de personas aportan con su trabajo, Francesco es el restaurante exclusivo de la Familia Barbera donde María Teresa pone a disposición de la gastronomía toda su creatividad y experiencia. Así, con los aromas de estos condimentos y el sabor de la gratitud a esta tierra, nace el plato más delicioso de la vida: compartir con los amigos en su casa.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México