Deportes

La foto que conmueve al mundo del fútbol

Leo Rea, fotógrafo de las inferiores de Instituto de Córdoba, capturó la emoción del padre de un futbolista que cautivó a todos.

Leo Rea es el fotógrafo oficial de las inferioes de Instituto de Córdoba. Con su cámara ha congelado muchos momentos de chicos que salen a la cancha llenos de ilusiones y sueños de Primera.

Pero como todo fotógrafo, muchas veces ve cosas que el resto de los asistentes pasan por alto.

Esta vez capturó un momento muy particular, donde el protagonista es el papá de un jugador del club. Rea le envió las fotos a Hernán Laurino, periodista del diario Día a Día, de Córdoba, quien publicó la historia en Facebook:

El padre del jugador llega al estadio en silencio, despacito. Tiene una camiseta del club del que es hincha. Esas cosas del destino llevaron a que el padre del jugador reciba el regalo más grande: que su hijo juegue en su equipo. Pero el padre del jugador sabe que no es un regalo del todo. Por eso va solo al estadio.

Porque se sienta en esa platea, en la parte más baja, y si tiene la suerte de que su hijo entre, se sentirá entre la espada y la pared.

Deberá callar por dentro para no pelearse con alguno que le pedirá que "corra más" y que "meta la pata". El padre del jugador nada dirá. Y ojo, aquí hablamos de los "buenos" padres del jugador.

No de aquellos que gritan. No de aquellos que insultan. No de aquellos que dan indicaciones. No de aquellos que hablan con su entrenador de turno para que los ponga.

No.

El padre del jugador, este padre, vive una situación especial y siente lo que sienten tantos familiares de jugadores. La injusticia del aplauso que se transforma en insulto en una jugada.

Pero vamos a lo importante. A esta imagen.

El padre del jugador recibió una revista en la entrada a la cancha de Instituto. La apretó en su mano derecha y caminó hasta sentarse. Allí la abrió. Repasó los nombres y encontró a su hijo en el banco de suplentes. Una foto de su rostro sonriente.

Entonces, el padre del jugador habla con una foto, en medio de mucha gente que se ubica en los escalones y espera un partido que está por comenzar.

El padre del jugador mira a la foto y dialoga. Le dice que confíe en su talento. Que no se deje amilanar por un fútbol traicionero. Que siga adelante. Que no afloje.

El padre del jugador es padre de un juvenil, de un jovensísimo talento. Se llama Mateo, García de apellido. Pero aquí es lo que menos importa.

En la cancha está Leonardo Rea y está su lente, su cámara de fotos. Todo el mundo va a ver un partido, Leonardo va a mirarlo.

Por eso lo ve al padre del jugador besando la foto de su hijo en la revista. Y lo conoce porque el fotógrafo está cada fin de semana en esa usina de sueños que son las inferiores de los clubes.

Por eso cuando los chicos llegan a Primera le piden, "una foto con toda la gente atrás, Leo". Y Leo se las saca.

El padre del jugador no sabe que le sacaron esa preciosa foto. El fotógrafo sabe que es una foto preciosa. "Apenas la saqué, me emocioné", me cuenta. "Por eso te la paso. Vos sabrás qué hacer".

La foto ya no es del fotógrafo ni del padre del jugador. La foto es del fútbol. Que nos regala instantes tan pequeñamente inmensos como estos.

Padre beso Instituto

Opiniones (5)
16 de enero de 2018 | 10:49
6
ERROR
16 de enero de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maravilloso!!!! Asi deberíamos ser todos cuando llevamos a los hijos a jugar a lo que sea
    5
  2. excelente nota!!!
    4
  3. Maravilloso... Y totalmente de acuerdo con sandraro.
    3
  4. Fantastica! El amor de un padre. No importa que llegue, lo importante que participe, compita y sea feliz. Messi con 21 millones de euros y su viejo investigado por evasiòn y lavado de dinero, se acordarán de esto??? Mala memoria, perdieron su esencia y sus orígenes
    2
  5. Muy bueno.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos