La UCR intimó a Lobos por los pases a planta

El equipo de transición del intendente electo, Marcelino Iglesias, presentó un requerimiento solicitando de forma inmediata información de los movimientos de la comuna, luego de que tres petitorios no fueran respondidos. Si no hay respuesta, la UCR hará una denuncia judicial el lunes.

El equipo de transición del intendente electo de Guaymallén, Marcelino Iglesias, presentó esta mañana un requerimiento para que la actual gestión informe de forma inmediata los movimientos de personal de la comuna. 

Luego de haber hecho tres pedidos formales, que fueron ignorados por el intendente Luis Lobos,  en donde se solicitó información de todas las áreas de la municipalidad, el organigrama de todas la dependencias, los bienes adquiridos y el detalle del personal que se pasó a planta permanente durante este año. El equipo de Iglesias representado por la concejal Evelyn Pérez se hizo presente hoy nuevamente en el municipio pero esta vez con un requerimiento formal con plazo establecido. 

Requerimiento Municipalidad Guaymallèn

 

El requerimiento fue presentado a la secretaría de Hacienda, debido a que desde intendencia informaron que el intendente Lobos y el secretario de Gobierno no se encontraban presentes en el municipio. 

Por este motivo la escribana Mariana Andrada, en representación del nuevo equipo de equipo de gobierno, explicó que como se han pasado por alto tres petitorios en los que se solicitaba: "La normativa por la cual se constituyen las secretarias, direcciones y dependencias que conforman el organigrama, la nómina de personal a cargo de cada dirección, el inventario de bienes que se encuentran en custodia de las áreas y o dependencias, la agenda de gobierno que detalle el cronograma anual de actividades y el listado de las 600 personas designadas por a planta permanente", se determinó presentar hoy un requerimiento formal para solicitar la información "de forma  inmediata". 

Requerimiento Municipalidad Guaymallèn 3

Por este motivo hoy el equipo de Iglesia presentó un requerimiento ultimando al intendente Luis Lobos a presentar información que detalle: " El expediente 10516/ 15 para corroborar la existencia de movimientos administrativos tendiente a dar cumplimiento de los antes solicitado, la entrega la entrega del decreto 1127 que se relaciona con la designación del personal de planta permanente de la comuna y promociones efectuadas a partir de enero del 2015 y la nómina completa de quienes se incluyen en este decreto,el digesto municipal, el organigrama municipal y los diferentes manuales de funciones de las distintas áreas". 

Con la ausencia del intendente Lobos, pero representados por el escribano Ávalos, el actual gobierno de Guaymallén se comprometió a entregar la información la próxima semana. 

"Pedimos la información de forma inmediata, para eso fue el requerimiento, pero nos solicitaron entregarla el lunes a las 11 de la mañana", explicó la concejal Evelyn Pérez. 

En tanto el equipo de transición de radicalismo advirtió que si el lunes la información solicitada no es entregada al gobernador electo, realizarán "la denuncia correspondiente por haber estado durante dos meses solicitando información pública, sin tener respuesta". 

Opiniones (7)
17 de noviembre de 2017 | 19:06
8
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La UCR no tiene concejales? recien buscan informarse ahora? o sea que se postulan para manejar un municipio y no saben el estado en el que se encuentra?
    7
  2. Es una lastima que esta chica la Evelyn Perez, este en la transicion.. es muy tierna e inexperta, despues van a negociar con ella y seguro cambia de bando...
    6
  3. No pierdan tiempo con requerimientos a estos caraduras....se ca.....de la risa. Denúncienlos directamente. En mi trabajo desde hace más de un año que hay denuncias en fiscalía de estado, en Comisión de Derechos y Garantías de Senadores y de Diputados, en la Subsecretaría de Trabajo, y no le han dado bolilla a ninguno....se mueven con total impunidad....
    5
  4. Señor Iglesias, no solo revea los pase a planta, verifique las dádivas otorgadas a los punteros políticos de Pedro Molina, que hasta geriátricos, sin los requerimientos técnicos, les ha instalado, todo a cambio de favores políticos y ahora en rechazo a la nueva gestión llenan los frentes de basura y escombros.
    4
  5. Señor Iglesias, con el avance de la tecnología, cuando Ud. asuma, va a contaduría aprieta dos teclas y le salen el listado del personal y pida con antigüedad y ahí, desde tal a tal fecha los hecha al mierda y que hagan juicios por dos mil quinientos años. No dramaticen, pónganse a ocupar en otras cosas que los ciudadanos necesitan. Gracias.
    3
  6. La pregunta es: en base a que ordenamiento juridico se solicita información que involucra a terceros, se dice UCR y no aparece la firma de ninguna autoridad radical, debería Marcelino rodearse de municipalistas y dejar el voluntarismo que puede hacer mucho daño
    2
  7. A ver, si la UCR quisiera hacer las cosas bien, el primer dìa que asuma el Marcelino ese debe encarar una auditoría interna y externa en forma urgente, tajante y sin anestesia y de ahí empezar los procesos judiciales pero como piensan hacer lo mismo que los peronchos que se van, tiran estos "fuegos de artificio" para la gilada, no les creo nada a los que perdieron ni a los que ganaron.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia