Iglesias: "Lobos está presionando al Tribunal de Cuentas"

Es por una investigación del organismo de control sobre gastos que realizó Guaymallén por 5 millones de pesos en servicios públicos.

En medio de la acuciante crisis financiera provincial, ciertos municipios también la están pasando mal. En Guaymallén, según denunció el intendente electo Marcelino Iglesias (Cambiemos), el actual intendente Luis Lobos (PJ) no puede justificar el gasto de 5 millones de pesos en servicios públicos, por lo que está "silenciando" al Tribunal de Cuentas. 

"Lobos está presionando permanentemente a los directores del Tribunal de Cuentas para que omitan esta investigación y no sigan adelante. Aclaran que solamente es de un sector de servicios públicos y que no se han encontrado comprobantes que respalden 5 millones de pesos", apuntó el radical en comunicación con Uno nunca sabe (MDZ Radio). 

Con tales denuncias en la mano y un diagnóstico financiero bastante preocupante, la concejal Evelin Pérez del radicalismo se presentará hoy con un escribano en el municipio para recabar información específica, a poco más de dos meses de promediar la gestión.

"Ya lo hemos solicitado pero, por el momento, no hemos recibido nada que valga la pena", dijo Iglesias al confirmar que parte de su equipo técnico solicitará datos sobre las 643 personas que están en planta permanente y los cerca de 1.500 jefes que tiene la comuna, según denunció. "Salta a la vista que la mayoría son acomodos políticos realizados en el último tiempo", disparó. 

A propósito de la estructura de planta de personal, Iglesias  detalló que el 66 por ciento es personal administrativo mientras que el 34 por ciento es personal de servicios; ecuación que, consideró, deja entrever la deplorable prestación de servicios que ofrece la comuna. 

Previo a la reunión que será a las 10.30 en el edificio municipal, Iglesias insistió en que, más allá de la deuda que dejará la comuna de 250 millones de pesos, hay cerca de 5 millones de pesos en gastos de servicios públicos que no puede justificar mediante las correspondientes facturas y que, por esto, el propio Lobos está "silenciando" al Tribunal de Cuentas. 

"Lobos está presionando permanentemente a los directores del Tribunal de Cuentas para que omitan la investigación sobre estas partidas. No se han encontrado comprobantes que respalden 5 millones de pesos", cerró. 

Repasá la nota completa aquí: 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 10:16
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cornejo ....auditoria urgente de todas las dependencias y organismos del estado.....verificacion de la cantidad necesaria de personas en el sector y el resto a la mierda....asi de corta.....limpiar los empleados publicos...hay mas gente que no trabaja que las que trabaja....xq???....basta...asi la provincia va a tener mucha mas plata para otras cosas......ademas revocar todos los pases a planta que se han hecho en los ultimos años..todooooosssss basta ya de vivir del gobierno....lo que ha hecho el peronismo y los kk en lanacion y mas en la provicnia es de una irresponsabilidad enorme......dañando a este pais y a esta provincia en una manera que no imaginan poe el solo hecho de tener poder...nefasta la decada robada
    12
  2. Iglesias habla menos y ponete las pilas que si lo que queres es investigar corrupción vas a tener laburo 24 horas al dìa los 365 dìas del año.
    11
  3. marcelino pan y vino.. espero que pronto dejes de buscar culpables y mejores las calles del departamento.. en la cancha se ven los pingos.....lo demás es pura sanata...
    10
  4. Iglesias, mandastes a la municipalidad a esa concejal Evelyn Perez que no sabe cuanto cobra por mes, a un lugar donde juegan a la mancha con los aviones. . .
    9
  5. Que raro falta plata a en servicios publicos? El director de esa area no es el hermano de la mujer del intendente?
    8
  6. Lobos y Tribunal de Cuentas, un solo corazón.
    7
  7. Concuerdo totalmente con hector67
    6
  8. ES LA "DEKADA GANADA". Me parece que los únicos que han ganado han sido los que han estado en el gobierno, pues han tenido un sueldo superior al que ganaban en la calle . . .
    5
  9. Guaymallen es muy grande, lamentablemente las gestiones de los funcionarios todas son un fracaso, tenemos inseguridad, congestion de autos, calles rotas, escombros y basura por todos lados, crese la cantidad de habitantes pero no la infraestructura o sea compartimos cada dia menos agua, menos corriente, menos de todos porque somos mas y tenemos lo mismo de hace años para dividir entre mas vecinos, Unnnn deeesssaaatreee !!!! y el municipio lleno de empleados !!!! y no hay servicios ni obras, no entiendo a donde van nuestros impuestos, bueno si seguramente a los sueldos de esta gente que realmente nos humilla a diario !!
    4
  10. GESTION ROBOS.
    3
En Imágenes