Deportes

Castrilli renunció como subsecretario de seguridad en el deporte

Sería por diferencias con los clubes que no aceptaron colocar butacas en las populares. "Once años es más que suficiente, hicimos un plan gradual pero no se cumple", dijo el ex árbitro.

El ex árbitro Javier Castrilli renunció hoy como titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, ya que los clubes de primera división no cumplieron con la obligación de colocar butacas en las tribunas populares.
  
El ex árbitro sería reemplazado por Juan Carlos Blanco, un abogado muy vinculado al actual Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi y quien se encuentra a cargo de la Dirección de Seguridad Deportiva de ese organismo.
  
"Once años es más que suficiente, hicimos un plan gradual pero no se cumple", aseveró el ex funcionario.
  
Asimismo, recordó que "hubo dos prórrogas, la segunda de las cuales se cumplía mañana, y yo no estaba dispuesto a permitir otra más".
  
"Los clubes pidieron otra postergación, hasta agosto del año próximo, y la decisión del gobierno es otorgársela", remarcó, el explicar su decisión.
  
De todas formas, admitió que "el tema de violencia en el fútbol no se soluciona con las butacas, no se puede mezclar violencia física con seguridad".

"Transformar la realidad requiere mucho tiempo y excede el tiempo de función de cualquier funcionario", reconoció Castrilli.
  
Acerca de los argumentos que expuiseron los directivos de los clubes, Castrilli confió que "son de los más variados, desde una cuestión económica (por menor venta de localidades) hasta un tema cultural".
  
"Aquí era una cuestión cultural ir a los boliches cerrados con bengalas, hasta que en Cromañón murieron 200 hijos nuestros", señaló en declaracciones a un canal de cable.

El polémico ex árbitro puntualizó que "los sistemas de seguridad se pueden transformar, y eso de la cultura se puede cambiar, pero es necesario tener firmeza política para mantenerlos".

"La gente no entiende la importancia de que haya butacas, o no sabe de las tragedias que se generaron por tener a los espectadores de pie", indicó Castrilli, quien recordó los hechos de Heysel y Hillsborough, en 1985 y 1989 respectivamente, con varios centenares de muertos entre ambos sucesos.
  
Asimismo, Castrilli rercordó que su competrencia "siempre fue dentro de los estadios, pero pedimos que se incorpore la figura in itinere , que también incluye los incidentes que puedan producirse cuando el público va o viene de un estadio".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:51
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE UN HINCHA DEL FUTBOL . BUENISIMO QUE SE VALLA EL VIEJO FEO ESTE... OJALA VUELVAN LOS VISITANTES AHORA QUE NO ESTA EL VIEJO GIL ESTE QUE QUIERE QUE EL FUTBOL ARGENTINO PIERDA EL FOLKLORE Y SE PAREZCA AL AMARGO FUTBOL EUROPEO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016