Casanello: "No se presentaron pruebas ni se ratificó la denuncia"

El juez Sebastián Casanello libró las primeras medidas judiciales durante la madrugada. Sin embargo, fue contundente al afirmar que las diputadas del PRO "no presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia". El magistrado quedó a cargo de una de las dos denuncias por espionaje.

El juez federal Sebastián Casanello informó hoy que las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich "ni presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia" por espionaje contra jueces, políticos y periodistas que radicaron este martes, al tiempo que destacó que el listado de damnificados lo conoció a través de "portales" de internet. 

En ese sentido, Casanello destacó que "sorprendió muchísimo la difusión pública" que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras, reflejó la agencia NA.

"Las denunciantes ni presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia. No tuvimos nunca el listado, lo vimos en los portales. Se presentó el escrito tal cual figura en los portales pero sin documentación", remarcó el magistrado. 

En declaraciones a radio Vorterix, el juez confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya ordenamos las primera medidas instructorias y el secreto de sumario". 

"La denuncia se hizo cerca del mediodía, se presentó sin mayores precisiones de las que están en las copias que circulan en los portales de internet y sin documentación.Dado el tenor de lo denunciado lo que hicimos fue ponerlo inmediatamente en conocimiento del fiscal para que dictamine", expresó. 

"Pasadas un par de horas, empezaron a llamar los periodistas diciendo que tenían la denuncia y un listado. Ese listado era algo que nosotros no teníamos. No tuvimos nunca el listado, lo leímos en los portales", añadió. 

Casanello explicó que lo habitual es que quien acusa se presente ante la Cámara, realice la presentación, espere que le digan que juzgado salió sorteado e inmediatamente acuda a ese juzgado para ratificar la denuncia y aportar pruebas. 

"En ese caso no sucedió eso a pesar del tenor de la denuncia. No tuvimos la posibilidad de tener la ratificación. No se presentó documentación y no se ratificó la denuncia", señaló. El juez de la causa señaló que alrededor de la medianoche "el fiscal hizo requerimiento de instrucción, fue entonces que ordenamos las primeras medidas instructorias y el secreto del sumario". 

Las diputadas nacionales del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron denuncias judiciales contra el Gobierno nacional por supuesto espionaje ilegal contra jueces, políticos, dirigentes gremiales, periodistas y personalidades de distintos ámbitos. A cinco días de las elecciones, las legisladoras elevaron a la Justicia una lista de 201 supuestas víctimas del espionaje, en la que figuran los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, además de diputados, senadores, jueces y fiscales. 

La denuncia advierte sobre la "interceptación" de comunicaciones a quienes "mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones". 

"Se estuvieron y se están realizando interceptaciones de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", explicaron las legisladoras en un comunicado. 

La denuncia de Bullrich quedó a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, mientras que la de Alonso recayó en manos del magistrado Sebastián Casanello.

Opiniones (10)
15 de diciembre de 2017 | 18:58
11
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vaya,,,salieron todos los muchachos K A LA DEFENSIVA.. SI SIEMPRE ESPIARON ,SI SIEMPRE PRESIONARON Y AMENAZARON POR QUE HABRIA DE EXTRAÑARNOS ESTO? CASANELLO? ESTA TODO DICHO ARGENTOLANDIA CON SCIOLI Y ZANINI A LA CABEZA,Y JUECES COMPRADOS ESTAMOS CONDENADOS A LA MAFIA GOBERNANDO?
    10
  2. Ay queridas chicas del Pro! Basta de subestimar a la gente! Ya las conocemos demasiado como para creerles. Y me permito un pequeño consejito: cuiden mejor sus espaldas, esto se les puede transformar en un boomerang y golpearlas fuerte. Miren lo que le pasó a Mirtha haciendo campaña por la nieta en el Bailando!
    9
  3. Estimado hubert, conozco de los fueros que protegen a todos los congresistas. A lo que me refiero es a sacarle las caretas a los denunciadores oportunistas. Estas legisladoras que presentan esta denuncia, como sabemos son oposición, qué han hecho durante todo este tiempo con los casos de corrupción por todos conocidos?. Quiero compartir un artículo de nuestra vilipendiada C.N. que clarifica mi pensamiento sobre el Honorable -que no tiene nada- Congreso de la Nación Argentina "Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria". Es allí a donde hay que ir a buscar a los principales responsables -traidores a la patria- de la decadencia de nuestro país. Un abrazo
    8
  4. Esto en la jerga común se llama Caruso Lombardear,es decir emular al Técnico de futbol,Caruso Lombardi ,especialista en VENDER HUMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dejense de embromar espiar a estos inútiles es como mandar al Paco a que administre el tesoro de los E.E.U.U.
    7
  5. y hablan ahora de escuchas "ilegales" por una denuncia sin documentacion respaldatoia? y, chicos del PRO, por que no hablaron de las escuchas de su candidato a presidente, al cual si le presentaron las pruebas?... Dejen de vender humo...
    6
  6. Tanode lavalle. Pens´un poquito. solo un poquito. Las personas que lanzaron esa denuncias son congresiostas de la Nación por lo que tienen fueros que les protegen por lo que dicen y tienen que hacer las denuncias donde corresponde. Al Juez le llegó una de las denuncias y no los elementos que permiten evaluar si corresponde iniciar la investigación. A los opositores Macri y Massa les cabe lo que dice en Martín Fierro "Después que uno está perdido, no lo salvan ni los santos" y aclaro para tu presunta réplica, no soy ni seré K.
    5
  7. Si quisieran actuar "de oficio", se tendrían que meter presos ellos solos.-!!!
    4
  8. Cheeeee ... por lo menos cuando vayan a rendir el examen, llévense un machete al menos. Aparte del aquelarre que es la lista de personajes presentada (que no da credibilidad para nada) traten de guardar las formas. Está bien que estén apretadas por los tiempos (quedan pocos días para la elección) pero tamaña desprolijidad .....
    3
  9. Con lo que dice el juez que recién recibió la denuncia, seguro que la archiva . . .
    2
  10. Y de investigar de oficio ni hablar.... Aunque más no sea para determinar si es una falsa denuncia y que paguen los responsables.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho