Ordenan las primeras medidas judiciales tras las denuncias de espionaje

El juez Sebastián Casanello confirmó que esta madrugada dio los primeros pasos de la investigación y determinó el secreto de sumario.

La Justicia actuó con rapidez para avanzar en la investigación de la denuncia de escuchas ilegales a políticos, periodistas, famosos y magistrados. Ayer a última hora, el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello se juntaron en los tribunales de Comodoro Py para dar los primeros pasos en una de las causas.

Ya de madrugada, el fiscal realizó el requerimiento de instrucción, documento que da inicio formal a la investigación de una denuncia. Posteriormente, Casanello dictó las primeras medidas, según contó el propio magistrado en diálogo con radio Vorterix.

Entre sus primeras decisiones, el magistrado dictaminó el secreto de sumario, por lo que por ahora no trascendió información sobre si ya hubo o no algún tipo de procedimiento. 

"Ni bien recibimos el requerimiento de instrucción ordenamos las primeras medidas instructorias y el secreto de sumario. Por eso sobre la causa en sí no puedo decir mucho", relató el juez.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 23:07
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia