Director del PAMI denunció a Graciela Ocaña

Lo hizo ante el Juzgado Federal número 12. Ocaña, alineada al macrismo, había denunciado la incorporación de militantes K al PAMI.

 El director de PAMI, Luciano Di Cesare, denunció a Graciela Ocaña por “defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por las irregularidades que habría cometido la actual legisladora porteña durante su gestión (2004-2007) al frente de la obra social de los jubilados. 


Di Cesare presentó un escrito ante el Juzgado Federal número 12, a cargo del magistrado Sergio Gabriel Torres, luego de la declaración que Ocaña prestó ante el juez federal Claudio Bonadío.

Ante el juez, Ocaña, quien acusó al directorio del PAMI de “crear una estructura paralela para incorporar militantes”, aseguró haber administrado en el organismo “2.500 millones de pesos líquidos”, aun cuando la ley 25.615 la obligaba a invertir los fondos excedentes.

“Ocaña tiene que dar explicaciones por éste comportamiento que generó pérdidas por intereses no cobrados por más de 2.600 millones de pesos en perjuicio de los afiliados de PAMI”, sostuvo el funcionario en su denuncia.
La Ley 25615, promulgada en 2002, indica en su artículo 11, que, “los fondos excedentes, se invertirán exclusivamente en depósitos a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina, en condiciones que aseguren el máximo interés en vencimientos escalonados”.

En función de este antecedente legal, Di Cesare afirma que “estancar fondos líquidos implica necesariamente la pérdida de los intereses y ganancias de esos montos”. 

El funcionario asevera que los fondos a los que alude Ocaña en su declaración “tampoco se invirtieron en prestaciones, ya que en el año 2004 la tasa de utilización de los servicios de PAMI por parte de los afiliados fue solo del 30%”.

“Miente al decir que PAMI tiene 20.000 empleados, y que hemos sumados 6.000 más, cuando en realidad hoy el Instituto tiene 14.452 trabajadores. Ocaña parecería que prepara el terreno para echar a 5.000 personas, en el caso de que cumpla su anhelo de volver a dirigir este instituto”, puntualizó. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho