Inteligencia negó cualquier tipo de espionaje ilegal

Luego de la grave denuncia del PRO, la Agencia Federal de Inteligencia negó escuchas ilegales o "seguimientos de comunicaciones por cualquier medio".

La Agencia Federal de Inteligencia dejó en claro hoy que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio", desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, la AFI también manifestó que pone a disposición de la justicia la documentación necesaria para contradecir la denuncia de las diputadas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.

"A todo evento, la Agencia Federal de Inteligencia expresa que se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista", puntualiza el texto oficial.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por Alonso y Bullrich en horas del mediodía a través de un texto de tres carillas en el que invocan a un presunto ex agente como informante, y ahora la investigación se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello.

El magistrado, se indicó, hasta esta noche se encontraba en los Tribunales de Comodoro Py aguardando un eventual dictamen del fiscal, que todavía no se pronunció acerca del inicio de actuaciones sobre la denuncia.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'