De Marchi: "El hospital de Luján es una cáscara"

Otro intendente, en este caso uno electo, salió a desmentir anuncios de Pérez. El opositor señaló que en su departamento ni siquiera está avanzada la obra gruesa. El gobernador prometió este hospital en 2013, un año después de hacer lo mismo en La Paz, donde Pinto dice que tampoco hay avances.

En los departamentos siguen las quejas por los hospitales que Francisco Pérez, sobre el final de su gestión, se atribuye como obras avanzadas pero al parecer no son tal.

"El hospital de Luján es una cáscara, no han hecho nada, lo presentaron como que estaba avanzado y no hay nada. Hay cuatro paredes", disparó el intendente electo de Luján, Omar de Marchi.

El dirigente opositor dijo que hay versiones de que se realizaría una inauguración parcial de la obra. "Eso sería una vergüenza, porque ni siquiera está promediada la construcción gruesa. No hay hospital", lanzó.

Fue el propio gobernador el que puso el tema de los hospitales en agenda al señalar en un almuerzo en Rivadavia hace unos días que el nuevo gobierno "sólo va a tener que preocuparse por terminar los hospitales que hemos dejado comenzados".

Entre esos hospitales en supuesto estado de avance el gobernador mencionó, precisamente, el de Luján.

Pero no fue ninguna autoridad de ese departamento la que reaccionó. El primero en quejarse de Pérez fue el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, quien estaba en ese almuerzo y se levantó de la mesa ofuscado con el gobernador. "Pérez me mintió en la cara, ni siquiera está adjudicado el terreno", se quejó Pinto, quien se planteó que es imposible construir un hospital cuando "no hay plata para sueldos".

Ni de Marchi, ni López Puelles, estaban en aquella reunión. Pero lo cierto es que el intendente que asume en Luján también desmintió las afirmaciones de Pérez. "Al hospital lo vienen anunciando desde 2013 pero no hay obra, hay una parte sin techar incluso. Lo que pasa es que la construcción no se ve, está a la derecha del Acceso Sur, pasando el río Mendoza. Hay un cierre y cuatro paredes sin nada".

El hospital de Luján es una promesa que el gobierno de Pérez hizo por primera vez en setiembre de 2013. Luego, en abril de 2014, anunció el inicio de obra y prometió una inversión de 41 millones de pesos.

En cuanto al de La Paz, el primer anuncio oficial fue en diciembre de 2012. Este año se prometió la adjudicación de la obra, pero el intendente Pinto dice no hay nada y crece el enojo.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 06:47
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que vea las fotos levantadas del Hospital el inepto este. Se estan haciendo las veredas y mejoras. Es mas, hay partes que ya estan terminadas segun va avanzando la obra. Que vea que traje se pone cuando deban entregarlo. Es un infeliz mentiroso.
    4
  2. Parisi, siempre Parisi. Traica y vende humo como pocos!
    3
  3. DE MARCHI.. VOS TAMBIÉN SOS PURA CÁSCARA...
    2
  4. Esto es parte de lo que Parisi dejó en mano de estos atorrantes. Una Comuna debastada, acéfala, sin proyectos, sin HOSPITAL.Total los caraduras como Poko Pérez se hacen atender en hospitales o clínicas privadas con todos los lujos y atenciones. El resto de los Mendocinos a joderse a pedir turno y que te lo proporcionen dentro de un año así se trate de una urgencia. Vos Parisi, la payaso de tu señora y tu cuñado son los artífices de que tengamos a esta lacra inservible mediocre de Lopez Puelles en Luján. Ustedes trajeron de la mano a estos atorrantes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'