Máximo chicaneó a Macri por evitar ir a Santa Cruz

El candidato presidencial de Cambiemos decidió no viajar al sur y el hijo de la presidenta y candidato a diputado nacional lo criticó al considerar que para aquél la provincia patagónica es "el patio trasero, la periferia de la Patria".

El líder de La Cámpora y candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, cruzó hoy al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que para el opositor Santa Cruz es "el patio trasero, la periferia de la Patria".

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner arremetió contra el líder del PRO, quien había explicado por qué no visitó la provincia patagónica en la campaña: "Es el único distrito al que no fuimos. Estuve a punto de ir a apoyarlo a (el postulante a gobernador de Unión para Vivir Mejor, Eduardo) Costa, pero la verdad es que no nos dio, el país es muy grande", sostuvo.

"Le pido disculpas a Máximo", ironizó sobre el final el jefe de Gobierno porteño. Ante esa chicana, el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Santa Cruz respondió: "Macri no me tiene que pedir disculpas a mí ni por asomo".

"Lo decía muy bien (el expresidente) Néstor (Kirchner) allá por la campaña en 2003 cuando era gobernador, (y afirmaba) que éramos el patio trasero, que éramos la periferia de la Patria", recordó el líder de La Cámpora. En diálogo con Radio Nacional de Lago Argentino, Máximo Kirchner indicó que el caudal electoral de Santa Cruz y otras provincias del interior "son como el de una comuna de la Ciudad de Buenos Aires", ante lo cual afirmó que la oposición "mira y analiza desde ahí".

"Han utilizado a Santa Cruz para castigar a Néstor o a (la presidenta) Cristina (Kirchner) y nunca lo han hecho por el interés de si su población podía estar mejor o peor", criticó. Y agregó: "Más allá de que no haya venido a Santa Cruz, lo bueno sería que quienes lo acompañan acá y nos dicen que es un cambio potable para los argentinos le pidan que, aparte de juntar tapitas, ponga la plata en el Garrahan porque es muy necesario".

Al respecto, el líder de La Cámpora resaltó que "estas son las cosas que importan" y afirmó: "Pedirme disculpas a mí es una anécdota". Finalmente, se refirió a las elecciones y destacó que el Frente para la Victoria "está consolidado como una fuerza política a pesar de los embates y los ataques constantes" y auguró que el próximo domingo "va a mejorar su caudal electoral".

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 10:23
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por fin hiciste algo.... aunque mas no sea hablar...., pero no se si te consiguieron el trabajo, atorrante
    8
  2. ¿Tincho1781 hace cuanto que te fuiste del pais? no sabes las cosas que te has perdido te cuento el PRO lleva un delincuente como candidato a PRESIDENTE y no sabes otra cosa esta procesado y aparte llevaba como candidato a diputado un tal MIEMBRO un delincuente de aquellos y creo que cae tambien el ministro de educación tambien procesado bueno no te cuento mas porque me da verguenza ajena ha y otra cosa no seas LARRATA dependiente porque seguro que te la van ha cambiar y toda tu vida vas ha estar desinformado
    7
  3. Macri ya se difinió va ha achicar el estado no cabe duda que este es el pensamiento del PRO, si ganara solamente se dedicaria a las 4 provinciai mas importantes tipico de un pesamiento unitario las demas que se olviden
    6
  4. Tincho,a que tenes un okm???? sos de los que te quejas que te cag . de hambre,en el 2001, y hoy hablas de que estamos fundidos ,tipico del gorila¡¡¡¡¡¡¡ descerebrado
    5
  5. hipolito_bouchard....siempre el mismo boludo vos???.....es rara la objetividad con la que te manejas???...le sacas el cuero a macri y no decis nada de scioli que no lo dejaron ir al primer debate presidencial en la historia de la argentina....?????...no es raro es tonto lo tuyo.....date cuenta que si llega sicioli todo va a seguir igual y no estamos bien......tenemos una provincia fundida y un pais hipotecado ¡¡¡¡¡ que parte no te das cuenta ignorante....de verdad pensas que maximo es un pibe??...que puede llegar a ser presidente???,,,este pibe no sabe hablar...no tiene estudio..no tiene trayectoria...nunca jamas laburo¡¡¡ que es lo que gusta...xq cosas positivas no tiene???....es raro lo tuyo...como tb es raro que nunca me contestas...tan cagon como scioli...tu presidenciable y el debate que nunca fue
    4
  6. No sabía que Máximo hablaba..Nunca lo había escuchado.-
    3
  7. MACRI.. TE FALTAN BOLAS HERMANO..JAJAJA!! SI YA LE ESCAPÁS A ESTAS PAVADAS ME IMAGINO LO QUE HARÍAS SI LLEGARAS AL PODER... MENOS MAL QUE NO VAS A LLEGAR...
    2
  8. Máximo jamas será Néstor, jamas pondrá los huevos que puso su Mama, jamas jamas. No importa el ADN podras ser el hijo pero para poner y dirigir como Néstor y Cristina, jamas llegara Máximo. Y digo todo esto siendo radical hasta las pelotas.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María