Mendocinos entre los supuestos espiados

El PRO presentó una denuncia judicial contra el Gobierno nacional por presunto espionaje contra políticos, jueces y periodistas. Cornejo, Montero y Cobos, en la lista.

El PRO presentó esta tarde una denuncia judicial contra el Gobierno nacional por presunto espionaje contra decenas de políticos, jueces y periodistas. 

La lista incluye a algunos radicales mendocinos, entre ellos el gobernador electo y su vice, Alfredo Cornejo y Laura Montero, además de Julio Cobos y Ernesto Sanz, entre otros.

También figuran en el listado presentado por el macrismo el candidato presidencial por el FIT y diputado por Mendoza Nicolás del Caño.

En diálogo con MDZ Online, Cobos manifestó que "la Justicia deberá investigar a fondo, porque se trata de un delito grave", y añadió que "los servicios de inteligencia debe funcionar para desbaratar las bandas delictivas, el narcotráfico y la trata de personas, y no para espiar a políticos, empresarios y sindicalistas".

 Cobos: "La Justicia deberá investigar a fondo". 

Laura Montero le manifestó al programa After Office, de MDZ Radio, que esta denuncia por espionaje le cayó "bastante mal" y enfatizó que "este Gobierno no resguarda el Estado de Derecho".

Mientras que desde el entorno de Alfredo Cornejo manifestaron que el gobernador electo "no se manifestará" por la denuncia del PRO y se llamó a silencio.

Por su parte, desde el FIT manifestaron que "esta situación no nos sorprende" ya que "venimos denunciando desde hace tiempo el uso que este Gobierno le otorga a la Inteligencia" y recordaron que el mismo Del Caño había denunciado en febrero pasado que el proyecto oficialista para modificar los servicios de inteligencia era "una estafa".

El listado completo de los presuntos espiados

La lista de espiados por el Ejército by Cronista.com


La denuncia

Las diputadas nacionales del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron hoy denuncias judiciales contra el gobierno nacional por supuesto espionaje ilegal contra jueces, políticos, dirigentes gremiales, periodistas y personalidades de distintos sectores.

Las denuncias recayeron en el juzgado federal 7 a cargo del magistrado Sebastián Casanello. La presentación refiere a la supuesta "interceptación" de comunicaciones a quienes "mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones". 

"Se estuvieron y se están realizando interceptaciones de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", explicaron las legisladoras en un comunicado. 

En la denuncia aparecen como presuntas víctimas del espionaje, además de los mencionados anteriormente: Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Sergio Massa, Margarita Stolbizer,  Alberto Fernández, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo, Sergio Bergman, Graciela Ocaña, Adolfo Rodríguez Saa, Felipe Solá y Rubén Sobrero. 

Opiniones (11)
21 de septiembre de 2017 | 06:21
12
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI LO HARÍAN LOS YANQUIS DIRÍAN... "QUE CAPOS" SON EL PRIMER MUNDO...
    11
  2. JAJAJAJA!!!! SE LAS CREEN A TODAS... POBRES...JAJAJAJ
    10
  3. ¿Como me lo van a investigar al Rifle? ??? Si la gente que lo ve es gente como yo, que está haciendo el comentario más superficial del mundo, en una lista de comentarios con gente que si tiene conocimientos serios sobre la politica actual.
    9
  4. UAN FOTO PARA LA POSTERIDAD!!!!!LA SALA MAYOR DE LA PROVINCIA Y PATRIMONIO NACIONAL CONVERTIDO EN UNA CANCHA DE FUTBOL POLITICO JAJAJAJAJAJAJAJA DEPRIMENTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
    8
  5. Si se trata de una operacion, el kirchnerismo en el ultimo mes ha hecho unas 20 contra Macri usando los canales y diarios K pagados con recursos publicos, lo acusaron hasta de modificar las leyes fisicas con todo el aparato de difusion kernera, asi que a bancar, en cuanto a que se puede espiar de Montero o Cornejo, lo cierto es que los dos son parte de una formula que produjo la peor derrota del kirchnerismo en el pais asi que no creo que no puedan ser blancos de escuchas ni menos subestimarlos, quiero recordar que a Macri lo encausaron por escuchas a Néstor Leonardo, su cuñado......, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Burstein.que tampoco es un espia del Mossad..... Eso si es una operacion, ahora de ser cierto y confirmarse que espian a esa cantidad de gente es para pedir la renuncia del presidente porque esto es propio de un estado totalitario.
    7
  6. Y si escuchan por ejemplo al Carlos Aranda, al Carlos Ciurca, digo: así descubren sus lazos, vinculos y amistad con el Juez Alejandro Gulle. Que van a encontrar ? patrimonios que los muchachos no pueden justificar, y reuniones, reuniones y reuniones con barras bravas, y los confites del informador Judicial.
    6
  7. NOOOOOOOOOOOOOO es muy evidente ,nos subestiman,es ABSOLUTAMENTE ELECTORALISTA ANDAAAAAAAAAAAAA
    5
  8. Coincido con Ogamendoza, que se le puede espiar a estos nombrados, a Cobos, cuatas horas duerme de sist, y los lugares donde a va a correr? a Cornejo, alguna maldad del Petizo, una nueva nomina de excusas para hecharle la culpa de todo a Paco Perez, y a Montero que se le puede espiar, si hace años que no se le cae una idea , la vez que tuvo una (darle un credito millonario a un hotel 5 estrellas Hyatt) la mataron .ES CIERTO SERIA GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS
    4
  9. Ahora sí, si la causa la tiene Casanello entonces sí estamos en buenas manos!, mejor dicho en buenas patas..., las tortugas tienen patas no?. Hay que ver cómo sigue todo esto, pero en lo personal no me extrañaría para nada. De este gobierno que ha hecho la corrupción su moneda más que corriente todo se puede esperar.
    3
  10. Podríamos decir que es "gastar pólvora en chimangos". Quién va a querer espiar a estos mamarrachos...? Se vienen las elecciones y hay que instalar un tema. Pero no saben que en el "último minuto" esto no tiene efecto, ya que la gente tiene decidido su voto. Pero bueno, es parte del Cotillón Electoral y habrá que fumárselo.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'