Proveedor de la cárcel pataleó y logró millonario contrato

El gobierno saldó una deuda de $7 millones con la empresa que proveía las raciones alimentarias y le renovó el contrato hasta fin de año por $32 millones más.

El Gobierno contrató "por catálogo" a la misma empresa proveedora de comidas para presos que en agosto denunció que se les debían $15 millones, motivo por el cual se redujeron las raciones de algunos trabajadores. Durante los próximos dos meses se harán acreedores de casi $32 millones a cambio de 130 mil raciones mensuales.

La empresa mencionada es Clisa Interior, la que además provee el servicio de alimentación a los hospitales Central, Lagomaggiore y Schestakow (San Rafael), había señalado en MDZ Radio que el gobierno llevaba cinco meses sin pagarles. Para saldar esa deuda el gobierno prometió entregarles $1 millón diarios para que el servicio no se restringiera.

Después de dicho contratiempo, la empresa recibió su millón diario y además se hizo beneficiario de una contratación también millonaria.

El ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla explicó que la situación se había regularizado con la empresa y advirtió que se optó por una contratación por catálogo porque no les parecía correcto hacer un contrato a largo plazo a pocos meses de que asuma una nueva administración.

Por su parte, la contadora del servicio penitenciario, Alejandra Gianello, señaló que se hizo una licitación pública en el marco de la nueva ley de administración financiera a través de la cual se están haciendo las contrataciones para los suministros.

De acuerdo con la profesional, "se le va pagando a la empresa a medida que se van concretando las entregas". Además informó que se pagaron los $7 millones adeudados y que la situación se está normalizando.

Mensualmente se pagan $14,6 millones para proveer de un consumo mensual de aproximadamente 130 mil raciones por un valor de $112,31 diarios.

Sin embargo, la contratación asciende a los  $ 31.999.926,75, por lo que la contadora explicó que "se deja vigente la oferta, y a medida que se va teniendo crédito disponible se efectúan las compras". Con esta contratación el servicio tendrán crédito hasta noviembre.

El decreto por el cual se produjo la contratación:

DECRETO Nº 1.534

Mendoza, 11 de setiembre de 2015

Visto el Expediente N° 5730-D-2015-00213, y CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 obra nota de requerimiento de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, solicitando se autorice la adquisición de doscientas ochenta y cuatro mil novecientas veinticinco (284.925) raciones alimentarias para la población penal alojada en los distintos Complejos Penitenciarios, por un monto de pesos de treinta y un millones novecientos noventa y nueve mil novecientos veintiséis con setenta y cinco centavos ($ 31.999.926,75), con un precio unitario estimado en pesos ciento doce con treinta y uno centavos ($ 112,31). 

(...) EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1° - Autorícese la Compra por Catálogo de Oferta Permanente y adjudíquese al proveedor N° 21144 Clisa Interior S.A. la adquisición de doscientas ochenta y cuatro mil novecientas veinticinco(284.925) raciones alimentarias para atender las necesidades de los distintos Complejos

Penitenciarios dependientes de la Dirección General del Servicio Penitenciario, según Nota de Requerimiento de fs. 01, Notas de Pedido de fs. 02 y Nota de Pedido Comparativa de fs. 04, de conformidad con lo dispuesto por los arts. 131 incs. d) y r) y 141 de la Ley N° 8706, Licitación Pública de Convenio Marco y los arts. 130 y 141 del Decreto Reglamentario N° 1000/15; por la suma de pesos treinta y un millones novecientos noventa y nueve mil novecientos veintiséis con setenta y cinco centavos ($31.999.926,75), tomando como base un precio unitario por ración de pesos ciento doce con 31/1001 ($ 112,31)

Artículo 2º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente será atendido con cargo a las cuentas: G99012 41201 000 U.G.000184 del presupuesto vigente año 2015.

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Rodolfo Manuel Lafalla


Opiniones (16)
13 de diciembre de 2017 | 12:48
17
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las cárceles dejaron de automantenerse desde que los políticos corruptos hdp, vieron el negocion de tras de cada una de estas actividades. O por que creen que el borbollón le dicen la Granja Penal. Un hdp de estos antes salía de la cárcel y quería ponerse una panaderia, una fabrica de mosaicos, un taller de calzados, una metalúrgica, ahoraaaaaaaaaaaa????? que mierda quiere ser al salir GRACIAS A LOS POLITICOS CURREROS CORRUPTOS SOLO QUIERE SER EL MISMO O MAS PELIGROSO DELINCUENTE QUE ANTES DE CAER. Este es uno de los tantos avances de estas ultimas políticas.
    16
  2. Por la ret...ma, tanto hdp currando de todos los laburantes 112 mangos una biandita, cuantos comen con 70 mangos por dia y el gobierno nacional nos manda a morfar con cuantos mangos diarios. Es al pedo ser gobernante en la argentina de hoy es ser mago para el choreo, el despilfarro sin limites y poder convertir en millonarios a amigazos que de 70 te lo lleva a 112 y..., no hay una buena puteada para estos hdp. Si esto sigue asi tanto recontra hdp en cargos políticos y que recién hoy después que se llenaron publicar cuanto pagan una vianda a delincuentes, por que no se publico desde un principio. Antes estas lacras se hacían de comer ellos, dormían en camas que hacían ellos, se lavaban la ropa en lavanderas internas, se sentaban en sillas que hacían ellos, se ponian calzados que hacían ello, la ropa uniforme la hacían ellos, hacían ampliaciones de pabellosne ellos y ahora gracias a los políticos hdp que hacen estos mierdas.
    15
  3. 112 $$$ ???????????????...es una una joda???..hdp....una vianda en cualquier lugar cuesta a partir de 35 mangos hasta 70 como una locura..aca estan al doble o al triple ¡¡¡¡¡¡....cornejo otra cosa que tenes que desbaratar...a esta empresa nunca mas un mango.....es imposible que te hagan un vianda de 112 mangos ...yo te las hago por la mitad de la guita .....paco sos un ladron ¡¡¡¡ decada ganada?? lacras inmundas..de a poco van a caer....MENDOZA DESPERTATE----------el 25 hay que sacr a las clacras kk para siempre ¡¡ MENDOZA NO QUIERE MAS KK ¡¡¡¡
    14
  4. ENTRE CHORROS NO HAY BATIDAS. LA DEKADA KAGADA, AKANADA, KORUPTA. REVERENDOS HDMP.
    13
  5. SIno entendí mal el precio es por todas las comidas del día y no por UNA ración...
    12
  6. Parece que ningún fiscal o funcionanio con obligación de denunciar ( art. 183 Código procesal Penal ) lee éste diario ! ! ! O SI LO LEE SE HACE EL DISTRAIDO . . .
    11
  7. http://www.clisainterior.com.ar/pagina/iz2.html
    10
  8. Pueden ser homónimos ... pero sería mucha coincidencia, habría que investigar.
    9
  9. CONADEP de corrupción.- Escraches permanentes donde los veamos a estos corruptos, sin miedo, no pasa nada, se cagan en las patas y si pasa, veremos de jugarnos alguna ficha por nuestro vilipendiado honor, una vez en la vida.- Poner los huev...s que le dicen, o ya no tenemos???
    8
  10. "susana58" O sea que la sociedad CLISA INERIOR S.A. ha sido "hecha a la medida" para que tenga la licitación del servicio de viandas ? ? ? NO HAY UN FISCAL QUE DENUNCIE ! ! !
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California