Derecho a réplica: "Las madres sí estuvimos allí"

Agustina Vera y otros referentes de Madres en Mendoza desmintieron a otro sector de la organización y confirmaron que sí estuvieron en un acto de Nuevo Encuentro.

Derecho a réplica por la siguiente nota publicada en MDZ:

 Las madres SÍ estuvimos allí!

El día Viernes 16/10 se realizó la presentación del libro El Pibe, de Gabriela Cerruti organizado por el Partido Nuevo Encuentro Mendoza. Teniendo en cuenta los lazos de la familia Macri con la dictadura militar que desapareció, asesino y persiguió a nuestros hijos y los negocios que realizaron a costa del hambre del pueblo argentino, estuve presente como Madre de Plaza de Mayo Mendoza, ya que es fundamental echar luz y conocer la verdad sobre hechos nefastos que han generado un daño profundo para el pueblo argentino.

Este es un lineamiento fundamental de nuestra organización, el cual se traduce en el reclamo incansable de Memoria, Verdad y Justicia.

Es por ello que el documento publicado en el día de hoy en el diario digital MDZ contiene afirmaciones que desconocen esa realidad.

Madres plaza de mayo


Es fundamental destacar que también estuvieron presentes miembros de Organismos de Derechos Humanos, quienes también fueron invitados.

Por último debo resaltar la figura del compañero Rubén Cuello, Presidente del Partido Nuevo Encuentro y militante de los Derechos Humanos en Mendoza. Él, junto a sus compañeros, los Organismos de Derechos Humanos, incluidas las Madres y organizaciones estudiantiles que acompañaron, fueron quienes llevaron adelante la lucha por la expulsión de la Universidad Nacional de Cuyo del ex-juez cómplice de la dictadura, Luis Francisco Miret, que en aquella época permanecía en la impunidad de los claustros y hoy está siendo enjuiciado por crímenes de lesa humanidad.

Las Madres SÍ estuvimos presentes el viernes porque, adherimos al proyecto liderado por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y porque repudiamos lo que representa la figura de Mauricio Macri para nuestro país.

Sólo quienes apoyen el neoliberalismo macrista pueden estar en contra de asistir a una actividad que dé cuenta de este proyecto que reivindica a los intereses de las grandes mayorías populares de nuestro país.

Firma:

Agustina Vera, Madres de Plaza de Mayo Mendoza.

Frente de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo Mendoza.

Organizaciones Sociales de base por los Derechos Humanos.

Movimiento de Barrios por la Justicia Comunitaria y contra la Violencia Institucional.

Documento madres mendoza

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 10:18
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que es una falta de respeto. Para mi no pasa mas de un golpe de la Derecha!
    6
  2. Dudo que María haya escrito y sabido del contenido del supuesto comunicado: "las madres no estuvimos alli". Jamás María se ha dirigido a nadie (y mucho menos a jóvenes militantes) con esa violencia, ese resentimiento. Como si al haber sido nombrada la Asociación Madres de Plaza de Mayo Mendoza en una actividad kirchnerista, fuera un insulto o una estafa, cuando han participado de todos los actos kirchneristas, partidarios y no partidarios. Las Madres siempre estuvieron del lado de la Verdad y la Justicia. María y Agustina, todos los años, en los discursos del 24 de marzo reconocen en Nestor y en Cristina a los únicos gobernantes que terminaron con la impunidad. Esa presentación tenía como panelistas a militantes históricos de DDHH, incluyendo a Gabriela Cerruti, todos kirchneristas, todos comprometidos con el proyecto de Néstor y Cristina, que terminó con la impunidad. No se entiende. Es tan grosero el caso que incluso pueden verse fotos que muestran la participación de Organismos de DDHH e incluso de Madres en la presentación, por lo tanto es cierto que las madres si estuvieron allí y felizmente. Las fotos lo dicen todo. Cómo puede ser que a una semana de las elecciones para votar presidente, donde uno de los candidatos es Macri, las Madres salgan a desmentir o repudiar una participación en una presentación de un libro que desnuda la complicidad de Macri con la dictadura y la derecha golpista argentina. No se entiende. Quién habrá sido tan irresponsable para poner a María en ese lugar tan incómodo y funcional a la derecha? o María está en contra de Cristina??? Todos sabemos que no!!!
    5
  3. Desde cuando está mal ir a una presentación de un libro?? Desde cuando alguien desconoce que las Madres apoyan a Cristina?? Desde cuando María se refiere a compañeros con los que ha compartido la plaza y la militancia de esta manera, con tanto desprecio?? O será que le escribieron la nota y se la hicieron firmar. O tal vez ni la firmó. Ese día Macri estaba de paseo por la provincia, hablando de cómo va a gobernar para los poderosos, las Madres estaban en el lugar correcto, participando de la presentación de una investigación seria sobre el tipo mas encumbrado de la Derecha mas rancia del país, del tipo que fue cómplice de los milicos, y se enriqueció cuando aca se torturaba y mataba, o acaso tenían que ser neutrales, o acaso no debían estar allí con sus compañeros, con quienes hubiesen sido compañeros de sus hijos?
    4
  4. makaku25: Claro que la familia Macri hizo negocios con el gobierno militar. Y no fueron 22 sino 28 propiedades ejecutadas a deudores de la circular del proceso 1050, en Río Gallegos se las saben de memoria y hay remiseros que te llevan a conocerlas. Además que la hermanita del tuerto era ministra del gobierno procesista de Santa Cruz. Es decir, que los Kirchner solo pudieron hacerse ricos porque existió el proceso, en cambio el padre de Macri, ya era millonario.
    3
  5. Señores del gobierno, gerentes mediocres de Barrick Gold, Monsanto y Chevrón: por favor dejen de hacer esto con las madres.
    2
  6. A ver: si, es cierto que la familia Macri hizo negocios con el gobierno militar. Como lo hicieron TODAS las empresas del país. Es triste para ellas, pero el país no se paraliza por mas dictatorial que sea un gobierno. No vi a los Kirchner declarar que la 1050 era una ley injusta de la dictadura y no aprovecharla para hacerse con 22 propiedades.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'