Deportes

Bauza condicionó su continuidad en San Lorenzo

El DT del Ciclón puso en duda su trabajo al frente de la institución y dijo que su futuro dependerá de la clasificación a la Libertadores.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, condicionó hoy su continuidad en el cargo a la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores 2016 y a poder cerrar un proyecto de "tres años" en la institución de Boedo. 

A partir de la caída frente a Olimpo del último domingo, el "Ciclón" quedó prácticamente sin chances de pelear por el título pese a la derrota de Boca, que le sigue llevando seis unidades de ventaja con seis en juego, y además perdió el segundo lugar de la tabla a manos de Rosario Central. 

Bauza, quien tiene contrato hasta diciembre, en reiteradas ocasiones dio por entendido que continuaría al frente del equipo siempre y cuando pudiera ponerse de acuerdo con las autoridades, pero esta vez supeditó su permanencia a los resultados de las dos últimas jornadas.

"La clasificación a la Libertadores va a ser determinante, de parte mía y de los dirigentes", lanzó a modo de aviso en declaraciones al programa "Equipo Desafío" que se emite por Radio Splendid. 

bauza san lorenzo


Más tarde, reiteró que "la decisión la van a saber una vez que nos reunamos, lo determinante no soy yo sino los pasos que se van a tomar con la reestructuración del plantel". 

¿El aspecto monetario tiene implicancia para definir la extensión del vínculo? "Si planean un ajuste, repite lo que vengo diciendo: lo económico ocupa un quinto lugar en la lista de prioridades", destacó. 

Además, Bauza reconoció su error principal en una temporada 2015 que, luego de varios torneos disputados, probablemente finalice sin título, por más que mantengan la esperanza. 

Bauza san lorenzo


"Más allá de los cambios que pude haber hecho en algún partido, me equivoqué en no haberme puesto firme en mi pedido de que tenían que venir cinco jugadores. Pero no me parecía leal de mi parte y no tenía esa relación con los dirigentes", comentó.

"Cuando pedimos a (Lucas) Albertengo, (Nicolás) Bertolo y Cebolla Rodríguez era porque los necesitábamos, pero no vinieron por una cuestión económica y nos tuvimos que arreglar", agregó. 

"Todavía estamos vivos en este campeonato", admitió. También dejó en claro que los jugadores no se molestaron con su pedido público de jerarquizar el plantel porque lo habló con ellos "y saben que es así". 

Finalmente enumeró los puestos más importantes a reforzar de cara a 2016: "Un volante ofensivo por izquierda, alguien por derecha ofensivo y un mediapunta con gol son vitales. También podríamos traer un defensor y un delantero, pero hay que ver si hay ventas o algunos que no sigan", explicó. 

El técnico, de todas formas, bancó a su plantel y se hizo cargo de todo: "Me siento orgulloso de haber podido dirigir a estos chicos. Le dieron dos campeonatos al club. Yo me hago responsable. Estoy satisfecho de haber jugado la final del Mundial de Clubes. Pero hubiera querido ganar mucho más". 

Por último, también dejó un mensaje para los hinchas: "Que la gente se quede tranquila. Nosotros queremos siempre lo mejor para San Lorenzo".



Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 08:31
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos