Pérez mandó a Nanclares a reclamarle a Cornejo

Luego de que el ministro de la Suprema Corte insistiera con la autarquía financiera del máximo tribunal, el gobernador lo acusó de haberle negado financiamiento a la Provincia y le sugirió: "Tendría que reclamarle al gobernador electo".

En medio de la crisis financiera que sacude a la provincia, la Justicia hizo estos días su reclamo sobre un presupuesto deficitario y el gobernador Francisco Pérez salió a atajarse.

Jorge Nanclares-Nota

El viernes último entró en vigencia una resolución (32.936) firmada por el ministro de la Corte, Jorge Nanclares, a través de la cual se tomó una serie de medidas administrativas debido a las "restricciones presupuestarias" que padece el Poder Judicial, de acuerdo con lo que consignaron fuentes de esa institución.

Entre las alternativas para maximizar los fondos de la Suprema Corte, la resolución estableció como "un modo de ahorro: no enviar personal a los Juzgados de Familia departamentales a cerrar sino que se les entreguen las llaves, directamente, a los magistrados o secretarios para que ellos procedan al cierre", agregaron. 

De ese modo, el ministro de la Corte dejó entrever que la crisis financiera de la provincia golpea también al Poder Judicial. 

Paco Perez 03

Esta mañana, luego de celebrar los 205 años de la Policía de Mendoza, Pérez mandó a Nanclares a que reclame recursos al gobierno sucesor de Alfredo Cornejo y argumentó su declaración, acusándolo de haber sido uno de los ministros que, hace dos años, impidió que la provincia tomara financiamiento internacional. 

El jefe del Ejecutivo sostuvo que fue el propio Nanclares quien negó un crédito que la provincia había negociado en Londres, Inglaterra, y dijo que, gracias a ello, hoy Mendoza está padeciendo las consecuencias. "Él negó el crédito a la provincia de Mendoza que habíamos logrado en Londres, fuera del alcance de los buitres, hace dos años. Con un fallo de él y del doctor Alejandro Pérez Hualde, que tenía connotaciones políticas, dejó a la provincia sin la posibilidad de tomar ese crédito internacional a largo plazo y que hoy está reclamando Cornejo", disparó Pérez.

Acusó a Nanclares de "tirar 'algo' para arriba que hoy le está cayendo encima" y vinculándolo con el radicalismo, le sugirió: "Si Nanclares ha hablado de la carencia de presupuesto para el Poder Judicial se lo tendría que reclamar a Cornejo", insistiendo en que éste mismo fue quien negó durante dos años consecutivos una Ley de Presupuesto provincial.

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 22:49
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL DOMINGO A LA NOCHE, CUANDO NO SEAS ELEGIDO PARLAMENTARIO, VAS A ENTENDER QUE SOS EL PEOR GOBERNADOR DE MZA, MAS QUE JAQUE. PUEDA SER QUE ESE MOMENTO TE DE LA SABIDURIA DE QUEDARTE CALLADO HASTA EL 10.12.2015.-
    7
  2. También estoy de acuerdo
    6
  3. estoy de acuerdo
    5
  4. PEREZ DE GESTION NI HABLEMOS, TODO ES TOMAR DEUDA, HABER HECHO UN USO RACIONAL DE LOS RECURSOS Y NO LLENAR EL ESTADO DE PARIENTES COMPAÑEROS Y AMIGOS NO CUENTA. TODO TU PROBLEMA ES QUE NO TE PRESTARON TODA LA PLATA QUE QUERIAS QUE HUBIERAS ADMINISTRADO MAL TAMBIEN. HACETE CARGO IRRESPONSABLE. FUNDISTE LA PROVINCIA CON TU DERROCHE Y CORRUPCION. AHORA LE ECHAS LA CULPA AL QUE TODAVIA NO ASUME. QUE CARADUREZ
    4
  5. SI NO SE HUBIESEN AFANADO TODO LO QUE AFANARON, SINO HUBIESEN METIDOS TANTOS ÑOQUIS Y FAMILIAES EN EL GOBIERNO, SI NO HUBIESEN DESPILFARRADO LA PLATA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, DIGO NO ¿NO HABRIAN SOBRADO UNOS PESITOS?.......
    3
  6. Supongamos que gana Scioli ministro de que podria ir este hombre?
    2
  7. ..!POR FIN TE AVIVASTE PIBE!!..
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México